X
ADEJE >

Las 10.000 palmeras de propiedad municipal gozan de buena salud

   
Palmeras infectadas en Armeñime. / DA

Palmeras infectadas en Armeñime. / DA

NORBERTO CHIJEB | Adeje

El Concejalía de Medio Ambiente de Adeje, tras la tala de dos palmeras el viernes en Armeñime, ha querido aclarar que en general “las diez mil palmeras de propiedad municipal gozan, en general, de muy buena salud”, dejando claro que el control y mantenimiento de las mismas se hace con profesionalidad durante todo el año.

El Ayuntamiento insiste que la tala el viernes de dos ejemplares de Phoenix canariensis se produjo porque una de ellas se precipitó sobre un vehículo y la otra estaba afectada del denominado escarabajo de la platanera, que procede de una finca anexa y que nada tiene que ver con la diocalandra o el picudo que ataca a las palmeras.

Los cinco ejemplares que se mantienen en pie en la vía de incorporación a la TF-47 se encuentran, según detallan desde el Consistorio, en teórico buen estado, aunque se les ha realizado un tratamiento específico que se repetirá al menos tres veces al año para saber si realmente están dañadas o no por alguna plaga procedente de la finca cercana. Incluso, se afirma desde fuentes municipales, que “esas palmeras de Armeñime siempre han sido tratadas por nuestros operarios, pero cabe la posibilidad de que no sean municipales y pertenezcan al propietario de la finca de plátanos”. También se desmintió que no se llevara acabo el protocolo del Seprona en talas y podas de palmeras, pues se afirma que las dos palmeras taladas se mantuvieron hasta el lunes en la bandeja del camión, como se comunicó al Cabildo, hasta que se trasladaron a un vertedero específico para estos casos en la que se fabrica compost.