X
CD TENERIFE >

Carlos Ruiz: “Tenemos un poco de ansiedad”

   
CARLOS RUIZ CD TENERIFE

Carlos Ruiz disputa un balón con un jugador del Girona el pasado sábado. / EDDY KELELE

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Demasiado tiempo sin saborear una victoria. Desde el ya recordado triunfo ante el Numancia, en la jornada 35 de la temporada pasada, son ya 10 los partidos oficiales que acumula el cuadro de Álvaro Cervera sin quedarse con el botín de los tres puntos.

Y lo que además agrava la extensa racha negativa son sus guarismos en esas citas: Un solo gol a favor y 13 en contra, uniendo los siete encuentros finales del curso 13-14 con los tres de inicio de esta temporada. Es por ello que en el vestuario blanquiazul se es consciente de la situación, aunque optan por restarle dramatismo a este mal momento que atraviesa el Tenerife.

Tras la sesión de entrenamiento del domingo en Peralada, Carlos Ruiz reconoció que el conjunto insular no tuvo “un buen día”, a pesar de que en la primera parte el equipo “tuvo sus opciones para haber nivelado el marcador y haber afrontado el segundo tiempo “de manera “diferente”. A juicio del central andaluz, los blanquiazules no tuvieron “fortuna”, y consideró que “el partido acabó en el momento que el balón me dio en la mano”, con la consiguiente acción de penalti señalada por el colegiado del choque.

Marcador adverso

Para Carlos Ruiz “puede ser que pase factura” que los rivales “se adelanten en el marcador”, por lo que aconseja “hacer especial hincapié en eso”, en el hecho de “ser más fuertes en defensa”, y no tener que jugar con el marcador en contra. “Llevamos un lastre de estos tres partidos, así como un lastre de los últimos partidos del año pasado que nos marcaban primero”, aseveró Ruiz sobre este dato que alimenta las dudas defensivas de un equipo que la temporada 13-14 destacaba por su solidez defensiva hasta la serie de siete partidos finales. “Todo está en la actitud que tengamos y nos tiene que servir para saber reaccionar en los momentos de mayor dificultad en los partidos”, especificó el ex de la Ponferradina.

“Llevamos un lastre de estos partidos y de los últimos de la Liga pasada”

Carlos Ruiz señaló que el tramo final de la temporada pasada “viene a la cabeza al acabar los partidos y vienen recuerdos”, pero aclaró que durante los partidos “la gente no piensa en eso”.
Por otro lado, reveló que en los partidos ante la Ponferradina y el Albacete “la actitud la tuvimos tras encajar los goles”, pero el sábado ante el Girona, “el intercambio de golpes en el que convertimos el partido salimos perjudicados”, afirmó Carlos Ruiz, quien espera que lo sucedido “sirva para aprender”.

Así y todo, el zaguero no cree que los problemas del equipo estén relacionados con la actitud. “En esta plantilla todos estamos concienciados en que tenemos que pelear y correr para ganar a los rivales”, añadiendo que en ese aspecto, todos los futbolistas intentan “poner el máximo”. Si lo achacó Ruiz a “esos nervios y ganas porque empiece a rodar esto”, lo que puede propiciar a “tener un poco de ansiedad”, y que eso se vea “reflejado en el juego”, especificó el central granadino tras el entrenamiento de ayer en Girona. Sobre ese término de ansiedad, Carlos Ruiz dijo que la “nota más en el entorno”, ya que los jugadores tienen “muy claro lo difícil que es esta liga”, por lo que hay que “tener pensamientos humildes y tener los pies en el suelo”, porque “todo lo que sea mirar más allá nos puede perjudicar más que beneficiar”, indicó.

A partir de ahí, recomendó a los aficionados que sigan tranquilos y que sepan que el equipo “va a ir partido a partido”, sabiendo que si llegan a final de Liga con opciones de pelear por otras cosas, “el equipo lo hará, seguro”, proclamó. Por último, el defensa apuntó que “está claro” que el cuadro insular está “en dinámica negativa”, con el agravante de que “los errores cuestan caros”. “Quizás nosotros en algunos partidos hacemos más que el rival para llevarnos los puntos y no se nos ve recompensados”, por lo que insistió en la idea de “tener la actitud del año pasado, que todo puede cambiar”.

Una sangría que no cesa

Con estos tres encuentros del inicio de la temporada 14-15, son ya 10 los encuentros oficiales que lleva sin ganar el CD Tenerife. La serie negativa empezó el pasado 27 de abril, cuando se perdió en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén por 1-0. La Liga anterior terminó para los blanquiazules con siete derrotas seguidas, a lo que hay que unir los tres choques de esta temporada, con dos derrotas y un empate, que hacen un total de 1 punto de los últimos 30.

Esos datos se acentúan más detallando los guarismos concretos de goles a favor y en contra. Un solitario tanto en esos 900 minutos de juego, es el pobre balance a favor del equipo insular que ha visto como ja recibido 13 goles en esos 10 envites. Nueve en la parte final de la campaña pasada, y cuatro en los que llevamos de curso.