X
cd tenerife >

Cervera: “Tenemos peor equipo”

   
El entrenador blanquiazul habló con claridad en sala de prensa tras la derrota en Montilivi. / DA

El entrenador blanquiazul habló con claridad en sala de prensa tras la derrota en Montilivi. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sin reparos. El entrenador del CD Tenerife no puso objeciones a la victoria del Girona ante los suyos. Álvaro Cervera evitó poner paños calientes y fue muy crítico con la imagen ofrecida por su equipo en el estadio de Montilivi. “Ha habido un equipo mejor que otro, que ha ganado bien, e incluso el marcador pudo ser corto”. Con esta frase tan descriptiva, el preparador blanquiazul comenzó su alocución en la sala de prensa tras el partido.

“Ellos han sido mejores”, señaló Cervera, quien afirmó que en los inicios del choque, los blanquiazules tuvieron sus “opciones de meter alguna, pero también ellos de poderte meter”, por lo que apreció que el Tenerife “nunca tuvo dominado el partido”, añadiendo que “más bien ellos” fueron los que manejaron mejor el encuentro. Posteriormente, ya a raíz de la expulsión de Carlos Ruiz, el Girona “ha dominado y han sido claros vencedores”, por lo que, sin rodeos admitió que su equipo estuvo “bastante mal”.

Entre las explicaciones para conocer por qué el Tenerife estuvo irreconocible en Girona, Álvaro Cervera expuso que pretenden “dar un salto sin saber dónde estamos”, o lo que es lo mismo: “Queremos ser mejores y tal vez eso no hace ser peores”, argumentó el míster blanquiazul, quien añadió que “este equipo sabe jugar a una cosa y no sabe hacerlo a la otra”. Además declaró que el CD Tenerife “no sabe” jugar a intercambiar ocasiones de gol. “Esa no ha sido nuestra identidad nunca y ahora parece que lo tenemos que hacer”, dijo insistiendo en los errores que su equipo había cometido en el plano colectivo. En esa retahíla de quejas por el juego desplegado, Cervera llegó a decir. “En ese apartado no somos ni ganadores ni perdedores; ahí somos malos”, relató un Álvaro Cervera decepcionado, quien remató con esta sentencia: “A mí el equipo así no me gusta”, por lo que intentará “en la medida de lo posible, cambiarlo”. Por último, antes de comentar otras cuestiones del encuentro, Álvaro Cervera apuntó que, en comparación con el año pasado, “parece que hay mejor grupo, pero lo que tenemos es mucho peor equipo”.

No obstante, tras esa de la rueda de prensa de Cervera más negativa, posteriormente aseguró que “el equipo saldrá adelante seguro”, pero, cambiando cosas, porque “así como está no”. Para el entrenador del CD Tenerife, “como equipo no hacemos nada bien”, y volvió a insistir en cosas del juego de los suyos. “No defendemos bien, no atacamos bien, no robamos…”, aseveró un exigente Cervera, quien fue más allá al decir: “Al fútbol se puede jugar de muchas maneras, pero para mí, el espíritu, el esfuerzo, la entrega, y lo demás. Si queremos poner lo demás primero porque pensamos que tenemos mejores jugadores este año, nos equivocamos”, manifestó.

En cuanto a la espiral de nervios que pueda acompañar al entorno esta semana, el técnico blanquiazul indicó que “todo suma y todo resta”, pero que, de su parte, “intentará poner todo de su parte” para cambiar el rumbo del CD Tenerife en los próximos partidos, y lo hará “desde mañana”, proclamó.

Sobre el primer gol, Cervera dijo que “no es un fallo” y lo ve más como “un síntoma”, porque antes del gol ya a Jacobo le habían rematado tres veces bajo palos. “Algo que nunca nos había pasado”, lamentó el entrenador insular. “El síntoma está ahí, y por ejemplo hay jugadores que están rindiendo menos de lo que esperábamos”, aseguró Álvaro Cervera, quien dijo que como entrenador que es, tiene que “poner remedio”.

Luego el míster tinerfeñista explicó qué buscaba con los cambios que hizo, el primer en el descanso cuando Kike Rivero sustituyó a Suso. Sobre esa sustitución, Cervera señaló que “más allá de no estar defendiendo bien”, apreció que el equipo “tenía cosas que en ataque no estaba aprovechando”, y por ahí la entrada del centrocampista cántabro. A partir de ahí, ya tenía pensado que si el resultado seguía igual, “vendría gente de arriba fresca para sustituir a Uli y a Aridane”. Unos planes que, con la expulsión de Carlos Ruiz, cambiaron con la idea de que el equipo “no se descompusiera lo máximo posible”.

En último lugar, Álvaro Cervera opinó del debut del mexicano Uli Dávila, y comentó que decidió ponerlo de titular porque es “el único jugador que tiene esas características junto con Ruso García”. Cervera le vio a Uli, “cosas de mucha calidad”, pero matizó que “tiene que entrar más en el equipo”.

La plantilla confía en revertir la situación

Tras el partido y la derrota, los jugadores estaban cabizbajos pero convencidos de que saldrá adelante. “Llevamos tres jornadas y este equipo ha salido de situaciones complicadas con anterioridad. No debe cundir la alarma. Seguro que todos juntos le daremos la vuelta a la situación”. Así se mostró Javi Moyano, quien reconoció que falló en la acción del 1-0. “En el primer gol pienso que tengo más tiempo para despejar”, señaló.
Luego, apuntó que al equipo “le ha costado, y cuando más metidos estábamos llegó la jugada del penalti del 2-0”, por lo que cree que es un “partido para olvidar. Lo bueno es que aún queda mucho por delante”.

Por su parte, Uli Dávila se mostró “contento por haber jugado, pero triste por la derrota”. Sobreel encuentro dijo que en el segundo tiempo “el equipo se descompuso”, pero que “lo mejor lo hicimos en la primera parte, cuando tuvimos ocasiones”.

En cuanto al mensaje que hay que trasladar, quiso tranquilizar a los aficionados. “Le decimos a la afición que llevamos sólo tres jornadas. Hay que tener paciencia”. Además está seguro de que el equipo hará “un gran torneo”. En lo personal cree que le “falta aún coger algo de ritmo”, dijo el exjugador del Córdoba.