X
en la carrera >

Clavijo, todos a una – Por Domingo J. Jorge

   

Un joven lagunero alcanza la posición de ser candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias. Fernando Clavijo Batlle el pasado viernes fue elegido por el Consejo Político Nacional cartel de los nacionalistas para los próximos comicios regionales de mayo. Era un secreto a voces que el hasta hoy alcalde de Aguere acabaría liderando la nueva apuesta que ahora se le presenta: ser Presidente del Gobierno de Canarias.

La Laguna ha sido un ejemplo claro de que este lagunero puede aportar la motorización que Canarias necesita. Cuando recogió el testigo de Ana Oramas, lo hizo para llevar a su municipio al lugar donde cada uno de sus vecinos lo merecía. Con sus aciertos, y también sus errores, ha presidido su consistorio, pero no solo lo ha presidido, sino que ha dado la cara por él. Se marchó a Madrid con los vecinos de Las Chumberas pidiendo la rehabilitación definitiva para las viviendas de este barrio y se enfrentó a quien se le puso delante. Le ha echado pundonor y con la concejalía de Urbanismo y todo su equipo técnico, ha llevado a todos los barrios y todos los puntos del municipio el Plan General de Ordenación.

Un pibe -porque aún lo es- preocupado por la realidad social de su gente. Ha tomado como punto referencial apostar por la población que menos tiene. Se ha volcado en crear, a través de diversas ONG, como lo es Cáritas o Cruz Roja, una red social que vele por aquellas familias donde más ha metido el dedo la llaga la crisis.

El mundo de la empresa y el comercio los ha potenciado, generando actividades que promuevan la cercanía del comercio a la población, vinculando cultura y ocio con consumo, y con ello potenciando la economía lagunera. Ha apostado por los jóvenes empresarios, y por los emprendedores, y con ello La Laguna ha ido superando la gran barrera del desempleo.

En seguridad y convivencia, también ha apostado fuerte. Lo ha hecho con iniciativas punteras en todas España, como el Proyecto Acércame, en los centros escolares de Aguere. Todo eso lo ha conseguido con un equipo, al que cuando inició el último mandato les decía “todos a una”. Una de las frases que ha vuelto a repetir tras su proclamación desde el Consejo Político Nacional de Colación Canaria como candidato.

Un lagunero que puede ser el próximo presidente del Gobierno de este Archipiélago. ¡Vaya fuegos del Cristo!