X
GÜÍMAR >

El Consistorio se ahorra 250.000 euros tras un acuerdo judicial

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar se ahorrará casi un cuarto de millón de euros al llegar a un acuerdo judicial para no tener que pagar el total de una sentencia que obligaba al Consistorio al desembolso de 292.000 euros a favor de la Urbanización Parque la Granja, en el centro de la ciudad.

Esa empresa ganó el juicio por daños y perjuicios causados por una decisión de la Cotmac, tras tener los permisos municipales correspondientes, por lo que el Ayuntamiento fue sentenciado a pagar 292.000 euros más intereses, una cantidad que se ha venido reconociendo desde entonces en los distintos presupuestos municipales, incluido el presente de 2014. El acuerdo, fomentado desde la Concejalía de Hacienda y la Secretaría General, según relata Javier Mederos, concejal del área, se tomó tras el consentimiento de la jueza y de la procuradora, representante del demandante, dado que Urbanizadora Parque La Granja S. L. nunca había exigido la ejecución de la sentencia del TSJC, presumiblemente por la carga de acreedores que tiene detrás.

Así, el Ayuntamiento de Güímar pagará en torno a 40.000 euros, sumando los intereses a la cantidad fijada de 33.000 euros, según detalló Mederos, que hoy dará cuenta de este acuerdo en el Pleno municipal que se celebra esta tarde.

La sesión de plenaria, muy económica, también tratará modificaciones de créditos y se analizará el actual estado de la lucha contra la morosidad, así como la posible modificación del IBI.