X
ARICO >

Cumbres de Abona superará los 600.000 kilos de uva

   
El 75% de la producción de uva se destinará a embotellar vino blanco.  / DA

El 75% de la producción de uva se destinará a embotellar vino blanco. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arico

La vendimia de este año “va por muy buen camino y se cerrará con un 25% más de producción que la del año pasado”, afirma el concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Arico y presidente de la bodega comarcal Cumbres de Abona, Manuel Marrero. “Las previsiones que tenemos es que superaremos los 600.000 kilos de uvas, frente a los algo más de 400.000 kilos de 2013. De hecho, ya casi estamos a nivel del año pasado”, expresa el titular del área.

Marrero resalta que “si todo va bien tendremos en la presente vendimia más de 400.000 litros de vino, de los cuales un 75% de la producción será de vino blanco debido a la alta demanda de los consumidores y, el restante, 25% de tinto”.

El máximo responsable de la entidad vitivinícola ubicada en Arico destaca que “nuestros caldos, al igual que el resto de los productos agrícolas que salen de las tierras del Archipiélago, no tienen nada que envidiar a los de fuera. Más bien los de fuera son los que deberían preocuparse de la calidad de los vinos que se elaboran en Canarias porque aquí contamos con la bonanza de una climatología que no existe en ningún otro punto del planeta. Las muchas horas de luz que tenemos durante el año y los alisios hacen que nuestros viñedos sean inmejorables”.

Una de las circunstancias que avala la calidad y excelencia “de nuestros vinos son los múltiples premios que reciben anualmente tanto a nivel regional, como nacional e internacional. En estos certámenes se presentan una infinidad de caldos y los de Cumbres de Abona siempre acaban siendo galardonados, como que en los últimos concursos hemos obtenido el Baco de Oro, el Zarcillo de Oro, Gran Medalla de Oro al vino de Canarias y Medalla de Oro al vino tinto, entre otros”, afirma con satisfacción Marrero.

Al respecto, el edil ariquero afirma que “las perspectivas del sector vitivinícola en la comarca de Abona son muy buenas y halagüeñas”, si bien resalta que “lo único que nos hace falta es que las administraciones supriman trabas burocráticas y que se deje trabajar al agricultor”.