X
deportes >

Los deportes de contacto, con Efraín Medina

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En una época de recesión económica y de pocas concesiones en ese aspecto, el posicionamiento del vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina, en favor del boxeo y del kickboxing tinerfeño, ha sido trascendental para que estas dos prácticas deportivas que tantos éxitos le han dado a la Isla, hayan podido seguir con su actividad.

Si hace pocos meses la promotora Ray-Events le entregaba una placa a Efraín Medina por el apoyo que siempre había tenido por su parte a la hora de apostar por los boxeadores tinerfeños, el pasado sábado era Moisés Ruibal el que quería agradecer al vicepresidente del Cabildo su apuesta personal por los deportes de contacto con los que se ha volcado desde que allá por octubre de 2012 fuera uno de los artífices principales de que Ibrahim López pudiera pelear por el cinturón de España del peso crucero en casa.

El mismo Ibrahim terminó aquella noche luciendo el preciado cinto y dedicando su triunfo especialmente para Efraín Medina. Lo mismo ocurrió este pasado sábado cuando Jonay Risco se proclamaba campeón del mundo de kickboxing por segunda vez. El fajador de San Miguel agradeció la incondicional labor de Medina, fundamental para que Tenerife siga acogiendo galas de máximo nivel internacional tanto en boxeo como en kickboxing.

Y es que Efraín Medina, bien bautizado como el ángel de la guarda del boxeo tinerfeño, ha seguido fiel a su manera de ser y no ha dado un paso atrás en su apoyo a los deportes de contacto tinerfeños pese a que haya tenido que escuchar alguna voz discordante con su firme apuesta por unos deportes tan duros como nobles.