X
CD TENERIFE >

Expectación por el derbi

   
Alrededor de 250 personas se dieron cita en las taquillas del Heliodoro a primera hora de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

Alrededor de 250 personas se dieron cita en las taquillas del Heliodoro a primera hora de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con ganas de derbi. La afición del CD Tenerife, especialmente muchos abonados, se dieron cita ayer en el Heliodoro Rodríguez López en el primer día de apertura de las taquillas para la venta de las entradas para el esperado partido ante la UD Las Palmas del próximo domingo 28. Unos 250 seguidores del cuadro blanquiazul se congregaron desde las 10 de la mañana para poder acceder a la compra de las primeras localidades. Algún abonado mostró su disconformidad con tener que pasar por caja, pero con la premisa de saber que este es un partido especial para la parroquia local y no se quiere faltar a esta cita, que el ejercicio pasado tuvo un encuentro para el disfrute de los tinerfeñistas con el 3-0 que los de Cervera le endosaron a la UD Las Palmas.

El derbi, declarado media jornada económica, obliga a los abonados tinerfeños a tener que hacer un desembolso que va desde los cinco euros en las gradas de fondos (Popular y Herradura), a los 10 euros en las laterales (San Sebastián y Tribuna). Además los seguidores blanquiazules más fieles pueden desde ayer adquirir para un acompañante otra localidad a los precios habituales de cualquier partido de liga: 37 euros Tribuna, 28 San Sebastián, 20 Herradura y 15 Popular. Por otro lado, la UD Las Palmas anunció ayer que pondrá a la venta este domingo un total de 400 entradas a un precio único de 35 euros para presenciar el derbi con el CD Tenerife (zona de afición visitante). La taquilla número ocho (Grada Curva), abrirá a las 9.00 horas, siendo la venta exclusiva para los abonados. De las 1.400 entradas facilitadas por el CD Tenerife para el sector de zona visitante, 800 han sido adquiridas por agencias de viajes y peñas, mientras que otras 200 serán vendidas directamente en las taquillas del Heliodoro, el lunes a las 10. 00 horas, para aficionados que residan en la Isla y debiendo presentar igualmente el DNI para retirar un máximo de dos entradas por persona.

Además, desde la entidad amarilla se quiere incidir en algunas recomendaciones importantes para los seguidores grancanarios que acudan a Tenerife. Los responsables del Cuerpo Nacional de Policía han querido comunicar que todos los aficionados de la UD Las Palmas que tengan previsto trasladarse al partido desde Gran Canaria en grupos organizados, deben garantizar su llegada al Puerto de Santa Cruz no más tarde de las 8.00 horas del domingo. El trayecto hasta el Estadio Heliodoro Rodríguez López, subrayan, debe realizarse en guagua. Si estos horarios y condiciones no se cumplen, quieren dejar claro, que no se garantiza el acceso al estadio antes de la hora prevista de inicio de partido.

Puntos de adquisición

Las entradas para ese partido, no solo se pueden comprar en las taquillas del estadio. También están disponibles en los puntos de venta en el Norte y en el Sur de la Isla, así como en la tienda oficial Hummel en el Callejón del Combate. Por último, hay que recordar que los fieles blanquiazules tienen de plazo hasta el viernes 26 para la promoción referida anteriormente y la reserva de asientos.

Ven favorito al conjunto amarillo

En un pequeño sondeo entre los más de 200 aficionados que se dieron cita en las taquillas del estadio Rodríguez López para la compra de localidades para el derbi, la mayoría no oculta su preocupación por el inicio de Liga del CD Tenerife, así como la inquietud de cara al derbi por el gran momento de forma que atraviesa la UD Las Palmas, a la que se ve como clara favorita para este encuentro. Así y todo, los seguidores birrias confían en que los de Cervera estén a la altura ese día.