X
santa cruz >

Logran aplazar una semana el desahucio a un vecino para buscarle una solución

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife logró finalmente aplazar por una semana el desahucio previsto para ayer a un vecino de la capital, con un grado de minusvalía física y psíquica del 67%.

La edil del área, Alicia Álvarez, apuntó que en esta semana “nos pondremos a trabajar conjuntamente con este vecino para intentar encontrar un nuevo piso donde alojarse dignamente”. En caso de no poder encontrarlo, al ser el plazo tan corto y no haber opción de más aplazamientos, se le remitirá al Centro Municipal de Acogida, donde se alojará hasta encontrar una solución definitiva. “Pero en la calle no va a estar, siempre hemos encontrado alternativas”, enfatizó.

Mientras, el concejal de Ciudadanos, Guillermo Guigou, y la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife, Inma Évora, calificaron ayer, en declaraciones a Teide Radio, de “lamentable” que se haya esperado hasta el “último momento” para lograr este aplazamiento, ya que se notificó en la misma puerta de la casa de este vecino, cuando el desahucio se había anunciado el pasado 28 de agosto.

La concejal de Servicios Sociales aconsejó notificar antes los problemas de este tipo porque “con tiempo se consiguen más soluciones”.