X
EL SAUZAL >

El municipio se convierte en octubre en la capital gastronómica de la Isla

   

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

Durante el mes de octubre El Sauzal se convertirá en “la capital gastronómica de Tenerife” mientras que la manzana reineta será el producto estrella, dijo el viernes el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, durante la presentación de la VIII Muestra de la Manzana Reineta, que comenzó a celebrarse ayer y se desarrollará hasta el 18 de noviembre entre El Sauzal y los municipios de la comarca de Acentejo.

Una de las principales actividades consiste en la octava edición de la Muestra Gastronómica Tenerife 2014, organizada por el Cabildo a través del proyecto Saborea Tenerife y la Mancomunidad del Nordeste con cerca de 40 bares, cafeterías, tascas y restaurantes participantes de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. En este sentido, todos los establecimientos participantes tendrán un plato o tapa elaborado con manzanas a disposición del cliente, desde el 11 hasta el 31 de octubre.

El programa fue presentado el viernes durante un acto que se desarrolló en la bodega de la sidra Posma, en Ravelo, al que también acudieron el alcalde del municipio, Mariano Pérez, y el presidente de la Asociación de Productores de la Manzana Reineta de Tenerife, Juan Andrés Pérez. Este último resaltó los “notorios” resultados, incluso a nivel internacional, que la sidra Posma, la primera bodega en Canarias dedicada a la producción de sidra con manzana reineta, viene consiguiendo tras cinco años de vida.

El segundo concurso escolar de poesía; el tercero de fotografía en soporte digital; un recorrido entre manzanos para los senderistas de siete kilómetros de distancia entre los montes de Ravelo y Agua García; o la segunda Fiestas de la Sidra a celebrar en la sala de La Pirámide el 25 de octubre, son algunas de las iniciativas programadas para estos dos meses.