X
liga adelante > tercera jornada

Las Palmas, con paso firme

   

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

UD LAS PALMAS - LUGO

Una acción del choque jugado anoche en el Gran Canaria. / GERARDO OJEDA

U

La UD Las Palmas sigue con paso firme y anoche derrotó por 3-0 al CD Lugo, goles de Sergio Araujo, en dos ocasiones, y Guzmán. Gran segundo tiempo del equipo de Paco Herrera que se sitúan en los puestos de cabeza.

Las Palmas se encontró en el inicio un partido espeso. El equipo de Paco Herrera, no obstante, siempre llevó la iniciativa en el juego y fue el que más propuso ante la meta rival en los primeros cuarenta y cinco minutos. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

En la segunda parte, el Lugo salió a dar el susto, pero Sergio Araujo marcó en la primera pelota franca que le llegó. El partido fue otro. El 2-0 llegó tras un lanzamiento de falta directa al larguero de Nauzet Alemán cuyo rechace lo envió de cabeza Guzmán.

El olfato goleador de Araujo terminó por liquidar al Lugo.

Betis y Zaragoza caen goleados

La Ponferradina de José Manuel Díaz goleó 4-1 al Betis con una gran segunda parte en la que remontó el gol inicial de Jorge Molina. Un hat trick de Yuri y Acorán desmantelaron a los de Julio Velázquez. Mientras, el ímpetu de un incansable Adama Traoré y el olfato goleador de Dongou condenó a un efervescente Zaragoza en el Mini Estadi 4-1, en un duelo en el que el filial mostró su mejor versión ante un rival que completó un segundo tiempo para olvidar.

Por otra parte, el Real Valladolid doblegó con claridad y suficiencia al Racing de Santander 3-1, que sigue sin puntuar esta temporada tras tres jornadas, en un partido igualado al inicio y que se resolvió en la segunda parte de los blanquivioletas.

Por último, Con tres goles de Borja Lázaro en menos de un cuarto de hora, mediada la segunda parte, el Leganés remontó ante su afición el gol inicial del Mallorca 3-1, logrado por Agus en el primer tiempo, y consigue su primera victoria.