X

Pedro Sánchez pide que el pacto sobre violencia de género “se concrete en hechos más allá de las palabras”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido que un posible pacto sobre violencia de género se “concrete en hechos más allá de las palabras” y ha apuntado como origen del problema el recorte presupuestario realizado en este tipo de políticas.

“El problema es que la ley de violencia de género ha visto reducidos los presupuestos y creo que es importante dotarla de recursos económicos”, ha indicado el dirigente socialista en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

Sánchez ha explicado que, en reuniones con colectivos de mujeres maltratadas, le habían planteado como una dificultad los problemas de reinserción laboral que sufren las víctimas de maltrato y la falta de una protección efectiva.

El líder del PSOE ha insistido en la necesidad de erradicar la violencia machista que “no da tregua a las mujeres”. Por este motivo considera que “ninguna institución, ni el Gobierno ni la sociedad española, debe dar tregua a esta lacra, que se ha llevado a 40 mujeres en lo que va de año, y que se debe extirpar”.