X
CD TENERIFE >

Un premio a la perseverancia

   
El jugador británico, en un partido de esta temporada con el Tenerife B. / MANOLO GUERRA

El jugador británico, en un partido de esta temporada con el Tenerife B. / MANOLO GUERRA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Valladolid

El talento y la constancia son las grandes virtudes de Jordan McCourt. El futbolista nacio en Birmingham vivió en Valladolid su primer desplazamiento con la primera plantilla blanquiazul, algo que servirá de motivación a un futbolista que llegó muy joven a la Isla y comenzó a despuntar con el CD Marino de Los Cristianos.
“Para mí es un sueño poder entrar en esta convocatoria, estoy muy ilusionado y ahora solo quiero devolver al entrenador la confianza depositada en mí”, señalaba el centrocampista.

La baja por lesión de Ricardo León motivó su inclusión en la lista desplazada a Valladolid, algo que, según el mismo reconoció, le pilló por “sorpresa”. “Estoy sorprendido y muy contento. Tengo mucha ilusión y ganas ya que para mí ha sido una semana muy dura de entrenamientos, pero creo que he podido responder bien. Es verdad que había algún compañero con molestias físicas, pero fue una sorpresa. Estoy muy contento”.

Además, a pesar de su sorpresa, se mostró ilusionado y con cierto grado de ambición de cara a poder tener su oportunidad: “Ojalá pueda tener minutos. Esta semana es la primera que he entrenado con el primer equipo, algo por lo que solo puedo estar muy agradecido al míster por esa confianza que me ha demostrado en estos días”.
Salvo sorpresa de última hora, ante la baja de Ricardo, Aitor Sanz y Vitolo serán los encargados de ocupar el centro del campo blanquiazul. El primero es un fijo para Álvaro Cervera, mientras que el segundo está aún preparándose para poder estar a su mejor nivel competitivo y poder pelear de este modo por un sitio en el once inicial blanquiazul.

Aún así, si Álvaro Cervera optara, u opta en un futuro por alinear a Jordan, el entrenador del Club Deportivo Tenerife encontrará un jugador “trabajador” como él mismo se definió: “Me considero un centrocampista trabajador, que le gusta desenvolverse en eje del centro del campo, zurdo y sobre todo con muchas ganas en cada partido y en cada oportunidad que tengo”.

Así es Jordan, hijo de padres nacidos en Manchester que un día decidieron viajar hasta Tenerife, lugar en el que su hijo pudo practicar su deporte favorito en el CD Marino. Ya había militado en el Walsall, un modesto equipo inglés que puede presumir de haber logrado algunos éxitos en categorías inferiores.
Más tarde el CD Tenerife pondría sus ojos en él, así fue como, según el jugador, acabó en la entidad blanquiazul: “Ya llevo dos temporadas y media en el CD Tenerife. Hacía tiempo que me seguía el CD Tenerife y para mí fue muy importante saber que me quería y desde que supe de su interés no lo pensé un momento”.
Quién sabe si hoy puede tener sus primeros minutos con el primer equipo.