X
derbi canario >

Preocupa el tobillo de Sergio Araujo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un escalofrío recorrió Gran Canaria cuando Sergio Araujo, estrella de la UD Las Palmas, se retiró del entrenamiento de la UD Las Palmas aquejado de su tobillo izquierdo, el mismo que ya sufrió hace dos semanas la embestida de un jugador del Racing de Santander en el partido de los amarillos en tierras cántabras. De inmediato, las alarmas se encendieron en el club grancanario, que temió por el concurso de su máximo goleador, a la vez que pichichi de la Liga Adelante, con siete dianas en cinco jornadas.

El jugador cedido por Boca Juniors se marchó de las instalaciones de Barranco Seco con evidentes signos de dolor y con gesto de preocupación. Se mantendrá entre algodones en las próximas horas, en las que el equipo de Paco Herrera se ejercitará a puerta cerrada. No obstante, los recuperadores de la UD Las Palmas quisieron ser optimistas y confían en la recuperación del goleador argentino para el derbi.

Sus siete tantos suponen un aval anotador para un equipo que, en toda la temporada pasada, tuvo a Chrisantus como mejor artillero con solo ocho goles, una cifra que Sergio Araujo está a punto de igualar.

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera comentó tras la exhibición del argentino ante el Alcorcón que “está siendo un ángel para nosotros”. “A veces un partido se puede enquistar o podemos hacer las cosas mal, pero él es capaz de cambiar eso” comentó el míster amarillo, quien apuntó que “tenemos que cuidarlo y ser duro con el para que no se le suba a la cabeza”. Sobre la posible influencia de la prensa en el futbolista, con todos los elogios que se están diciendo sobre él, Herrera fue muy claro: “Somos nosotros, desde dentro, los que tenemos que ponerlo en el suelo”.