X
CD TENERIFE >

A romper la tradición

   
Aitor Sanz persigue a Fran Sandaza, en el choque del pasado sábado en Montilivi. / EDDY KELELE

Aitor Sanz persigue a Fran Sandaza, en el choque del pasado sábado en Montilivi. / EDDY KELELE

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Pronto, demasiado pronto, llegan las urgencias para el CD Tenerife. En condiciones normales, el encuentro de esta tarde en Girona tendría la trascendencia normal de una eliminatoria de Copa del Rey, en la que caer eliminado no supondría ningún trauma más allá de la lógica decepción. Además, la tradición de los últimos años dice que el Tenerife pasa por este torneo de puntillas, sin hacer ruido y saliendo del mismo con la rapidez de ser noqueado en su primera aparición. Pero, con el panorama tan dubitativo, y los ecos recientes de la última derrota en Liga todavía resonando, la prueba de hoy en Montilivi tiene visos de examen exigente para un equipo mirado con lupa a este lado el Atlántico.

Hugo Álvarez e Igor Arnáez jugarán su primer partido como blanquiazules

El lastre del Tenerife en el inicio de campaña, más los sinsabores de la anterior Liga, que no se acabarán de borrar hasta que llegue la primera victoria del curso actual, añaden varios grados de presión al grupo de Álvaro Cervera, señalados después de un flojo arranque de campeonato. Y para más inri, llega la competición maldita para el CD Tenerife, que desde hace seis años no supera la primera ronda, y que acumula un lustro y cuatro eliminatorias seguidas sin marcar un solo tanto en Copa. Celta, Elche, Cerceda, Alcoyano, y Eibar, han sido verdugos del representativo en las últimas ediciones desde 2009 en adelante, lo que supone un auténtico reto el partido ante el cuadro de Pablo Machín.

Rotaciones
En la mayoría de los equipos, los cambios en la parte inicial de este torneo es de lo más habitual, aprovechando los entrenadores para dar entrada a futbolistas que necesitan minutos, pero que no han tenido continuidad en la otra competición. Así lo afirmó por ejemplo, el técnico del rival de los blanquiazules, Pablo Machín. “Habrá cambios”, anunció, para añadir que de esta manera, los jugadores que menos vienen participando deben ponérselo “más difícil todavía”, a la hora de seleccionar los once elegidos cada semana.

En cuanto al CD Tenerife, los cambios llegarán seguro. Así lo avanzó ayer Álvaro Cervera, quien anticipó que la mayoría de jugadores que no actuaron ante el Girona en Liga, tendrán la oportunidad de hacerlo en la Copa del Rey. Futbolistas como Roberto, Arnáez, Hugo Álvarez, Vitolo, Cristo Martín, Maxi Pérez, Kike Rivero o el canterano Cristo González. De todos modos, algún ‘titular’ podría repetir, como el caso de Carlos Ruiz, expulsado en Montilivi el sábado, y que descansará por sanción ante el Mirandés, lo que podría hacer que Cervera lo utilice en la cita copera.

El extinerfeñista Juanlu Hens será la principal novedad del Girona, también con cambios

En el centro de la defensa le llegará el turno seguro a Hugo Álvarez. El central gallego todavía no ha debutado, y espera su ocasión para pelearle un puesto en el once al propio Ruiz o a Unai Albizua. Otro que tendrá su primera oportunidad con la camiseta blanquiazul sera Igor Arnáez. El lateral vasco, penúltimo fichaje del mercado veraniego, tampoco ha podido jugar. En el centro del campo también habrá novedades. Vitolo está preparado para asumir el mando de las operaciones desde la parcela ancha, estando ahora en un segundo plano tras los ‘intocables’ para Cervera, Ricardo y Aitor Sanz.

El de Valleseco tiene este partido marcado en rojo, y sabe que las expectativas puestas en él tiene que empezar a cumplirlas lo antes posible. En las bandas, Maxi Pérez y Cristo Martín podrían ser de la partida, mientras que arriba, Cristo González y el ‘Ruso’ García se disputarán la plaza de delantero.

Unas rotaciones que también hará el Girona, quien recupera al exblanquiazul Juanlu Hens, sancionado en el encuentro del pasado fin de semana.