X

¡Se tú mismo! – Por Tamara De la Rosa

   

El no querer ser uno mismo, es el causante oculto de tantos problemas de ansiedad, conflictos y complejos. Vivimos en una sociedad bombardeados de valores impuestos a los que nos adaptamos para que nos acepten viviendo guiones escritos por otros.

1- Encuéntrate y defínete a ti mismo. Busca tus virtudes, tus defectos y acéptate. No puedes ser tú mismo si no te conoces y te aceptas.

2- Deja de ser esclavo de tu pasado y aprende a ser arquitecto de tu futuro, crece. Aprende de los errores que has cometido y deja de culpabilizarte. En ese momento tomaste la decisión que consideraste que era la adecuada. Si borrases todos los errores de tu pasado estarías borrando toda la sabiduría de tu presente.

3- Deja de preocuparte por lo que los demás piensen. El conjunto de tus virtudes y defectos es lo que te hace único. Ser del agrado de todos es un desgaste emocional importante.

4- Asume tus errores sin vergüenza. No existen ni los superhéroes ni las superwoman.

5- Defiende y argumenta tus opiniones. Con empatía di lo que piensas sin miedo al que dirán.

6- No te compares con otros.

7- Desarrolla tu propio estilo. No imites. Se tú mismo. Ser diferente te hace único y atrae a los demás.

8- Acepta que a veces serás paloma y otras estatua. Aprende a ignorar comentarios que te dañen. Acepta las críticas. Es difícil pero no imposible.

* PSICÓLOGA