X
carreras>

Ayoze Pérez y Chus Valiño vencen en Güímar

   

Carrera Noche Güimarera-Trofeo Pirámides de Güímar

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Pérez Tejera, del CA Puerto Cruz-Realejos, y Chus Valiño Novo, del Montepenarubia, fueron los ganadores de la primera Carrera Noche Güimarera-Trofeo Pirámides de Güímar, que tuvo lugar el pasado sábado y en la que se inscribieron más de 370 corredores.

Los otros ocupantes del podio en la general fueron Antonio M. González Melo, del Trivalle Güímar, y Vijay Andersson Mahtani, que ocupó la tercera posición, mientras que el femenino estuvo formado por Diana de la Rosa Jorge y Dácil Carballo Castro, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La prueba tuvo un recorrido de 6 kilómetros en el interior del casco del municipio y el parque etnográfico Pirámides de Güímar. La Concejalía de Deportes, que dirige Pedro Daniel Pérez, y Jorge Galván Trujillo, impulsor de las dos ediciones de la Vertical Trail del municipio, han organizado esta primera competición nocturna, que también se convirtió en una gran fiesta del deporte, con actuaciones musicales y deportivas y una masterclass de Zumba.

Los tres corredores más rápidos de la general también encabezaron sus categorías. Así, Ayoze Pérez Tejera fue el primero en la M-30; Antonio M. González Melo, en la M-40, y Vijay Andersson Mahtani, en la masculina Sub-23. Miguel Ángel Delgado Bello, del CEAT Tenerife 1984, fue el primero de la categoría M-50, mientras que Lorenzo López Siverio, del Vallivana, ganó en la M-60 y José Domingo Gómez Gómez, en la cadete masculino.

En las categorías femeninas, Chus Valiño Novo, del Montepenarubia, venció en la F-30 y ocupó el primer puesto femenino en la general. Silvia Pérez Delgado fue la primera en la categoría F-40, mientras que Ceci de las Casas se proclamó campeona de la femenina Sub 23 y Noemí del Castillo Delgado fue la primera en la absoluta femenina.

La organización destaca que se superaron las previsiones de participación y que todo ha salido
“perfectamente”. Pedro Daniel Pérez agradeció a “todos los que han hecho posible esta gran fiesta del deporte, que ha sido un éxito de organización y seguridad: a Jorge Galván, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, un gran número de voluntarios, grupos deportivos, Pirámides de Güímar, etc. Se han superado todas las expectativas y, sin ninguna duda, esta carrera se consolidará y se prepararán nuevas ediciones, con más sorpresas”, avanzó el responsable del área deportiva güimarero.