X
automovilismo >

Copi Capdevila se postula a la Federación

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado se celebró la 40ª edición de la mítica rampa tinerfeña de Tamaimo, y que el actual equipo campeón de Rallys aprovechó para realizar diferentes pruebas de puesta a punto del Ford Focus WRC, de cara al inminente Rally Isla de Tenerife.

Prácticamente la totalidad de los elementos mecánicos eran nuevos, especialmente la unidad motriz, que había sufrido una pérdida de potencia después del “calentón” del Islas Canarias y que se descubrió, era causado por una fisura en el bloque-motor.

Motor aparte, turbo, cambio, diferencial y circuito hidráulico también necesitaban comprobación en condiciones de carrera. Las pruebas demostraron que estaba todo en perfecto estado, y sin un gran conocimiento del trazado, Fernando cumplió su objetivo realizando el test previsto, y consiguiendo una anecdótica segunda posición detrás de su pupilo “montañero” Enrique Cruz.

El azar quiso que la subida que se ajustaba en fechas para dicha prueba fuera Tamaimo, cita especialmente montañera por excelencia y donde se reunieron miles de aficionados y más de un centenar de pilotos. Esto es exactamente lo que desearíamos para todas las pruebas canarias, tanto de rallyes como de montaña, pero lo que se vivió en la rampa de Los Gigantes fue, desde el punto de vista del veterano piloto tinerfeño, injustificable.

El piloto y director del equipo Disa Copi Sport, hizo análisis de lo que pudo observar: “Fue muy emotivo ver varios miles de aficionados animándote en todo el recorrido, me recordaba a tiempos pasados en que eso era lo normal. Desgraciadamente y aunque se sabía con antelación lo que iba a ocurrir, no se tomaron las medidas preventivas necesarias. Golfos hay en todos lados, y allí también los había, pero tanto entre el público como incluso dentro de la lista de pilotos inscritos, algunos de los cuales no saben lo que es correr y mucho menos las nociones de compañerismo y deportividad, pero en cualquier caso eran minoría. Lo que no podemos bajo ningún concepto es echar las culpas a los aficionados por los fallos de los demás”.

“Veo al automovilismo canario atravesando el peor momento de su historia, y pienso que ha llegado el momento de implicarme personalmente en aportar soluciones de mejora”, anunció.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.