X
candelaria >

Laura Morales (CC) se siente ninguneada por su partido

   
Laura Morales Vera. / DA

Laura Morales Vera. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Laura Morales Vera lleva cuatro años como presidenta de Jóvenes Nacionalistas en Candelaria. Nadie le ha comunicado oficialmente que ya no lo sea, pero ella presume que quieren apartarla del cargo, sin atisbar ningún motivo para ello.

La gota que colmó el vaso ocurrió hace unos días, cuando se convocó a través de un anuncio en este periódico una asamblea el 29 de octubre, para elegir un nuevo comité ejecutivo local de Jóvenes de CC de Candelaria. “Es una vergüenza que quieran elegir un nuevo comité y no me convoquen”, indica sorprendida.
Esa convocatoria viene firmada por Elvis Sanfiel Dorta, presidente de la gestora local, algo que sorprende a Laura Morales, porque es la “primera noticia de que hay una gestora, cuando yo no he dimitido ni nadie me ha comunicado nada”, mientras recuerda que ha “intentado hablar con el presidente insular y se desentiende, porque afirma que no se quiere quemar”.

Morales admite que después de las elecciones locales de 2011, en la que ella iba como número 8 de la lista encabezada por Nazaret Díaz, el comité de Jóvenes “se desactivó”, y hace dos años que avisó de que “una chica estaba haciendo mis funciones y pedí una reunión con Nazaret en la sede de Galcerán, pero ella no apareció”. Denuncia asimismo que el partido ha perdido su afiliación y las de muchos jóvenes que afilió, pero se acordaron de ella para acudir a una mesa en las pasadas Elecciones Europeas. Desde entonces ni una sola llamada, ni una sola convocatoria y, además, sus comentarios en la página del partido en Facebook son borrados una y otra vez.