X

Patricia Hernández promete ser intransigente con quien discrimine a las mujeres en el mercado laboral

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, ha prometido “ser intransigente con quienes discriminen en contratación a las mujeres”, según informó su candidatura en una nota de prensa.

De esta manera, Hernández adelantó que una de sus propuestas de empleo para optar a la Presidencia del Gobierno de Canarias es la lucha contra las barreras que muchas mujeres se encuentran al acceder al mercado de trabajo.

Aquí, criticó las posturas de determinados cargos de la patronal. “Contra lo que opina la derecha cavernaria, recortar el acceso al trabajo por la maternidad es una barbaridad”, dijo.

En esa línea, consideró que “si se cumpliera con las políticas de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, esto ni se estaría planteando”.

Por tal motivo, avanzó que si logra acceder a liderar la plancha del PSOE a la Presidencia del Gobierno, “vamos a promover políticas de igualdad reales que impidan que nadie consienta, siquiera, declaraciones en las que se pone en duda la valía, la capacidad ni el derecho a un puesto de trabajo de cualquier mujer, tenga la edad o el proyecto de vida personal que tenga”.

“No se trata exclusivamente de la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, sino que es una cuestión que afecta claramente a la economía. No hay ningún modelo económico que pueda sostenerse discriminando a la mitad de la población”, comentó.