X
EL ROSARIO >

El portavoz de CC denuncia que la playa de Tabaiba debería mantenerse cerrada

   
La playa muestra signos de contaminación. / DA

La playa muestra signos de contaminación. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Coalición Canaria en El Rosario denuncia el lamentable estado de la playa de Tabaiba; un espacio público que a juicio de los nacionalistas “no cumple con los requisitos mínimos de salubridad” y que “debería estar cerrada al público desde 2012”. Para los nacionalistas, el Ayuntamiento de El Rosario “comete en este caso una grave negligencia puesto que está permitiendo el baño en una playa que no reúne requisitos para ello”.

El secretario local y candidato a la Alcaldía de El Rosario, José Miguel Fregel, critica el hecho de que la única playa censada y bajo control sanitario del Gobierno de Canarias del municipio sea la de La Nea ya que el resto, según el Ayuntamiento, son controladas por una empresa privada “y se desconocen, porque no se hacen públicos, si se realizan controles sanitarios de la calidad de sus aguas tal y como obliga el Articulo 25 de la ley 7/1985 de 2 de Abril, reguladora de bases del régimen local”.

Es más, esta playa fue cerrada el 12 de septiembre de 2012, por parte de Salud Pública, “al haberse detectado contaminación fecal muy elevada en la misma como consecuencia de la existencia cercana a una zona de vertido”; una situación que no ha variado dos años después ya que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna medida correctora sobre esos vertidos “y sin embargo, sí permite el baño en la playa”. De hecho, los nacionalistas están convencidos de que la orden de cierre de la playa emitida hace dos años “sigue vigente”.

Fregel asegura que las críticas y quejas de los vecinos por el mal estado de esta playa “en la que es posible ver a simple vista la porquería flotando” son constantes “y la única respuesta del Ayuntamiento es la de mirar hacia otro lado, lo que supone una negligencia que está poniendo en riesgo la salud de vecinos y visitantes”, recordando además que el 45% del municipio no tiene red de saneamiento.