X
TENERIFE >

El PP exige a la Corporación la venta de Bodegas Insulares

   
Alarcó estuvo acompañado ayer por varios consejeros del PP. / DA

Alarcó estuvo acompañado ayer por varios consejeros del PP. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha manifestado su crítica a la compra de vino foráneo por parte de Bodegas Insulares, a la par que reclamó al Cabildo no solo que desinvierta en esta empresa, sino que tampoco intervenga en el sector vitivinícola. Alarcó anunció que su formación política está analizando lo sucedido para, en el próximo pleno, plantear las conclusiones y las medidas oportunas, al igual que solicitó la comparecencia del consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt.

El consejero del PP criticó que no se haya informado sobre este asunto a la oposición, ni tampoco se le haya consultado sobre las medidas tomadas por el equipo de gobierno para potenciar esta actividad en la Isla. De hecho, el popular solo apoyó el hecho de que se lleve a cabo una campaña de promoción, mientras criticó la compra de excedente de uva anunciada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Igualmente, Alarcó, que ofreció ayer una rueda de prensa con varios consejeros de su partido, cuestionó el hecho de que se pretenda crear una denominación de origen única bajo el nombre de Tenerife, que englobe a los cinco consejos reguladores, porque considera “antigua” la propuesta, “ya que esto fue una idea de hace 20 años que ni el sector apoya, puesto que ya existe una superior con el nombre de Islas Canarias”. Insistió en que “nos parece de vergüenza la convocatoria, y además se nos pide que haya impunidad para lo sucedido; no veo voluntad de asumir los errores”. Alarcó recalcó que el partido está realizando una investigación al respecto “e irá hasta el final con este asunto”, pero matizó que “de forma seria, sin algarada, ni farándula”.

Tegueste
La Asociación Vitivinícola de Tegueste acordó exigir información pública, transparente y veraz sobre lo acontecido, al igual que requerir la depuración de responsabilidades de los cargos vinculados con la toma de decisiones sobre la compra de vino peninsular. Del mismo modo, exigieron la toma de acciones correctoras del daño causado y la compra de excedente de uva. Los viticultores reclamaron también pedir la colaboración insular para obtener los pagos pendientes del Posei. El comunicado está apoyado al por todas las fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento de Tegueste (CC, PSOE, PP, Sí Se Puede y X-Tegueste) encabezados por su alcalde, José Manuel Molina, quien pide la “defensa a ultranza del sector”.