X
CD TENERIFE >

¿Qué pasa con Uli Dávila?

   
El mexicano, sonriente en el entrenamiento del pasado sábado en tierras navarras. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El mexicano, sonriente en el entrenamiento del pasado sábado en tierras navarras. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Esa es la pregunta que muchos aficionados del CD Tenerife se vienen formulando en las últimas semanas. ¿Por qué no juega Uli Dávila con más regularidad? ¿El mexicano gusta a Álvaro Cervera? Son varias de las cuestiones que se pueden lanzar para intentar explicar la falta de minutos del teórico jugador franquicia del CD Tenerife para la temporada 14-15.

Lo cierto es que los números del azteca tras nueve partidos no dejan lugar a la duda. De los 810 minutos que se llevan disputados en la Liga, Dávila solo ha jugado 363. Nueve jornadas en las que ha sido titular en cuatro, completando seis encuentros. Además, en el último encuentro del CD Tenerife disputado en El Sadar, no jugó ni un minuto, estando en el banquillo todo el partido.
Pero, datos y números aparte, la realidad es que los partidos en los que ha jugado, no han venido acompañados de una actuación destacada del mexicano, quien no ha conquistado todavía al aficionado blanquiazul y mucho menos a un Cervera que parece decantarse por otras preferencias.

También influye que la posición que el jugador centroamericano ocupa en el campo no le da muchas alternativas.Uli es un mediapunta bien definido y no parece que pueda acomodarse a jugar en un costado o como delantero referencia.
Por otro lado, en el seno del club existe el planteamiento de que Dávila no le entra por los ojos al técnico y se llega a dudar de la necesidad final de su fichaje, en el que la comisión deportiva formada por el propio técnico y Alfonso Serrano, apostó claramente desde el pasado mes de junio.

Dávila debutó en la jornada dos ante el Girona y jugó los 90 minutos. Cervera, en rueda de prensa, ensalzó al azteca de esta manera: “Uli Dávila estuvo muy bien; para mí, sensacional y con ritmo. Será muy importante”, afirmó el míster. A partir de ahí, Uli repitió como titular ante el Mirandés y fue suplente luego ante Valladolid y Las Palmas. Su siguiente presencia entre los 11 titulares fue en Leganés. Su última aparición de inicio fue hace dos semanas ante el Recreativo de Huelva.

Todo esto ha hecho que el efecto ilusionante que se generó tras su fichaje, se haya ido apagando a medida que ha ido perdiendo peso en el equipo.