X
CD TENERIFE >

“Respetamos al Tenerife”

   
La empresaria madrileña lleva cinco años al frente del Leganés. / DA

La empresaria madrileña lleva cinco años al frente del Leganés. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

María Victoria Pavón es la presidenta del próximo rival del CD Tenerife. El CD Leganés funciona como una empresa familiar, en la que Pavón lleva la máxima representación institucional. La empresaria madrileña, de 54 años, llegó a la presidencia del club en 2009 de la mano de su marido, Felipe Moreno, quien se convirtió en dueño del club al hacerse con el 51% de la sociedad. En la actualidad, aparte de ser máximo accionista, Moreno ocupa el cargo de consejero delegado.

En el Leganés basan su “proyecto familiar” con el mismo sistema que en la empresa inmobiliaria que comparte con su marido, además de en su propia sociedad de alquileres, labores que compaginan con la gestión del club pepinero. Junto a ellos, su hijo Felipe Moreno Pavón, exfutbolista del equipo pepinero y miembro de la secretaría técnica junto al actual entrenador Asier Garitano. “Somos un club modesto de la Comunidad de Madrid, pero queremos estar a la altura de nuestros vecinos”, dijo la presidenta en el programa Deporte Directo, de la emisora Teide Radio. “Al Tenerife lo respetamos como club y como equipo, pero tenemos que salir a ganarles para seguir sumando y buscando los puntos para la permanencia”, añadió Pavón, quien quiso aclarar que no existe trato discriminatorio hacia los seguidores tinerfeños que quieran acudir el domingo al partido. “Se ha puesto un precio de 20 euros para la afición visitante en cada partido”, comentó. “Es cierto que teníamos al principio un importe de 10 euros, pero lo subimos para equipararnos al resto de clubes de la categoría”, explicó Victoria Pavón.

El Leganés, que ha regresado a Segunda División después de diez años en Segunda B, supera ya los 4.000 abonados, presentó una llamativa campaña de abonos con el lema: “A esta liga le faltaba un buen pepino”.