X
lucha>

Rosario-Tijarafe, especial

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Afonso regresa a Valle Guerra. | DA

Alejandro Afonso regresa a Valle Guerra. | DA

La Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría retoma esta noche la actividad en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, con el interesante encuentro que medirá al Rosario Estación de Servicio El Mirador y al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara a partir de las 19.00 horas con preliminares cadete y juvenil.

La cuarta jornada tiene previsto para mañana el interesante encuentro entre el Victoria y el Campitos, mientras que el líder Tegueste visita Fuerteventura para enfrentarse al Maxorata.

El Rosario llega hoy a la luchada con la imperiosa necesidad de dar una alegría a sus aficionados, tras un irregular arranque de temporada, pero se enfrentará a un complicado rival como es el conjunto de Santa Úrsula, que llega motivado con Samuel Rodríguez el Gomerito y Alejandro Afonso, exluchador vallero en las últimas dos temporadas, como máximos estiletes.

Podría ser el último encuentro del equipo de Valle de Guerra en la competición regional, debido al descontento de la actual directiva lagunera con la Federación Nacional de Lucha. El lunes tendrá lugar una importante reunión de la directiva en la que se estudiará la renuncia del presidente Miguel Varela y del resto de los miembros de la directiva de sus cargos, además de la convocatoria de urgencia de la asamblea de socios. Se pondrá sobre la mesa la retirada de la Liga Regional ya que no están de acuerdo con el desarrollo de la competición y cómo se han llevado las cosas. Afirma que no han tomado soluciones rápidas a los problemas generados con la normativa del peso y que hayan servido para que los equipos palmeros siguieran en la competición, además del inconveniente del aplazamiento de las luchas. Además, ahora se quedarán hasta el 27 de noviembre sin luchar, posteriormente se parará en Navidades y en Carnavales.
Tercera de Tenerife
La cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría presenta esta noche tres encuentros. A partir de las 19.30 horas, con preliminar cadete y juvenil, el líder Rápido de Ravelo recibe en su feudo al Chijafe, mientras que a la misma hora, el Chimbesque se enfrentará en San Miguel al Tacuense. En ambos encuentros, los equipos locales parten como favoritos para lograr la victoria.
En el terrero Perico Perdomo de La Salud, el Universidad ejercerá de local ante el Santa Cruz a partir de las 20.00 horas en un duelo con incierto pronóstico.
La Palma
Por último, la tercera jornada de la Liga Cabildo de La Palma presenta hoy dos encuentros a partir de las 19.30 horas. En Las Manchas se disputará el interesante derbi comarcal entre el Tamanca y el Aridane, mientras que el líder Candelaria de Mirca visita Mazo para medirse al San Blas.