X
güímar >

Sixto Alfonso: “Luisi Castro es una inepta: lo que natura no da, Salamanca no otorga”

   
El pacto firmado el 24 de mayo de 2013 duró un año y cinco meses. / DA

El pacto firmado el 24 de mayo de 2013 duró un año y cinco meses. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

“Es triste que el Ayuntamiento de Güímar esté gobernado por una inepta. Lo que natura no da, Salamanca no otorga”. Así de contundente se mostró Sixto Alfonso, hasta el jueves primer teniente de alcalde y socio de gobierno de la alcaldesa popular Carmen Luisa Castro. “Hay políticos que no necesitan estudios, pero al menos tienen que ser listos”, remarcó el edil destituido este jueves.

Sixto Alfonso, único concejal de Alternativa por Güímar, que gobernaba junto a los cuatro del Partido Popular y los cuatro de Coalición Canaria, afirma que “la ruptura del pacto la han provocado Luisi Castro y Javier Mederos” al querer “romper el reparto de áreas que estaban firmadas en el acuerdo que se firmó en el pacto”, añadiendo que lo que han hecho, con su destitución, “es una indecencia política”, amenazando además con sacar todos los trapos sucios de una gestión que califica de “farándula”, con grandes y fantasiosos proyectos que no son viables, “sin ninguna visión de futuro”, aseguró.
En esa denuncia, Alfonso, además añade que “casi todo el dinero que se ha invertido en este año y medio ha ido a parar a fiestas y a la que aquí llamamos caja B para las chapuzas que se hacen en el pueblo, regalando botes de pintura y bolsas de cemento; han querido meter a las empresas concesionarias para usos partidistas y el Ayuntamiento no es una ferretería”, remarca, mientras destaca en esos desaciertos de sus compañeros de gobierno, “los 200.000 euros tirados a la basura en diciembre para parchear una vía en los barrancos”.

El destituido concejal calificó su gestión en Servicios Municipales “como la mejor que ha tenido el municipio en los últimos años” y agradeció el gran trabajo realizado en este tiempo por los operarios municipales, sin que para ello hubiera solicitado nunca “una modificación de crédito”, mientras “Partido Popular y Coalición Canaria han superado los cien mil euros en este concepto”.

Reparto de áreas

Tras la salida del grupo de gobierno de Sixto Alfonso, que volverá a presentarse a las elecciones municipales bajo el paraguas de la coalición Nueva Canarias-AxG, la alcaldesa Carmen Luisa Castro asume las áreas de Servicios Municipales y Empresas Concesionarias, que suma a las que ya tenía de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protocolo.

Las otras dos delegaciones que llevaba Alfonso, Sanidad y Medio Ambiente, pasan a manos de Loly Rodríguez (Coalición Canaria) y Pedro Daniel Pérez (Partido Popular), que además seguirán teniendo las áreas de las que ya disponían como Agricultura, Cultura, Patrimonio, Urbanismo y Deportes.