X
ARONA >

El candidato de CC a la Alcaldía se elegirá el miércoles

   

JOSÉ LUIS CONDE |  Arona

El comité local de Coalición Canaria de Arona ha convocado una reunión para el próximo miércoles, día 26, para decidir quién será el candidato a la Alcaldía. En estos momentos hay tres candidaturas presentadas, que son las del actual alcalde, Francisco José Niño, y las de los concejales de Presidencia y Medio Ambiente, Antonio Sosa y Miguel Ángel Méndez.

En un principio, el comité local había planteado un periodo en el cual se podían presentar todas aquellas personas que quisieran optar a encabezar las listas de la formación nacionalista en los próximos comicios municipales. Como quiera que se iban a presentar varias personas, se optó por que, una vez conocidos los candidatos, se procedería a realizar una encuesta entre los vecinos del municipio para conocer la intención de voto y saber cuál de todos ellos contaría con un mayor apoyo.

Esta propuesta, tras ser debatida en el seno del comité local, fue desechada y se optó por una decisión de este organismo del partido. Según ha podido saber este periódico, los precandidatos están manteniendo reuniones con los afiliados del partido para explicarles cuáles serán las líneas de sus programas en caso de ser elegidos.

Como se recordará, la anterior lista a los comicios municipales estaba liderada por José Alberto González Reverón, quien abandonó la alcaldía tras ser condenado por prevaricación.