X
ARONA >

La edil Raquel García abandona la presidencia del Comité Local del PP

   
Raquel García seguirá con el acta de concejal en Arona. / DA

Raquel García seguirá con el acta de concejal en Arona. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | Arona

La concejal del Partido Popular en Arona Raquel García ha abandonado su cargo como presidenta del Comité Local de dicha formación por serias discrepancias y falta de diálogo con los dirigentes insulares de esta formación política. La renuncia a este puesto ha sido formalizada en la tarde del lunes en una reunión, celebrada en el municipio sureño, en la que estuvieron presentes el presidente insular, Manuel Domínguez, el secretario Pedro Suárez, y los vicepresidentes Manuel Fernández y Águeda Fumero.

Según la renuncia presentada por Raquel García, que está dirigida a Domínguez, esta decisión “está motivada por las fórmulas usadas para elegir el candidato” a alcalde del municipio. “A mi entender no ha existido el diálogo y debate necesario con mi comité en la toma de esta decisión, lo cual resta funciones de mi cargo y es por lo que tengo a bien presentarle la presente dimisión”, señala la carta de renuncia. La concejal se refiere con la falta de diálogo a la crisis abierta en el Partido Popular de Arona con la designación del comité insular de nombrar a Raquel García para encabezar la lista a la Alcaldía, ofrecimiento que rechazó rotundamente.

Esta decisión causó malestar en el comité local dado que no fueron consultados en ningún momento sobre quien creían que era el mejor candidato. La brecha abierta provocó la dimisión del concejal Dionisio Rocha, que meses más tarde entregó el acto de concejal, y que iba a ser el candidato a la Alcaldía, según la propuesta de los populares aroneros.

Acta
Raquel García ha señalado a este periódico que de momento si continuará con el acta de concejal, pero que las funciones de portavoz municipal corresponderán a Gerardo Mesa.

El comité local designará ahora una gestora y comenzará a dar los pasos para buscar un candidato a la Alcaldía de Arona que tendrá que estar designado el próximo mes de enero.

Fuentes del comité insular consultadas por este periódico, han manifestado que están bastante tranquilos con respecto a las próximas elecciones municipales pero que buscan un candidato que se consolide de cara a los siguientes comicios.

Cierto es el malestar existente dentro de los populares aroneros dada la escasa asistencia de militantes a la reunión convocada el pasado lunes en las instalaciones del hotel Marylanza de dicho municipio. Ahora habrá que esperar a que se elija candidato.