X
SOCIEDAD >

Juzgan hoy a un británico por doble tentativa de asesinato en el Sur

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Sexta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife juzga desde hoy a un ciudadano de nacionalidad británica por dos supuestos delitos de asesinato en grado de tentativa y otro más de lesiones, en hechos acaecidos en enero de hace dos años en un bar del Sur de Tenerife, según datos recogidos en el escrito de acusación provisional redactado por la Fiscalía, que solicita para el acusado (en prisión desde entonces) un total de 22 años de cárcel y hasta tres indemnizaciones que suman un total de 38.50 euros.

En el relato de los hechos llevado a cabo por el Ministerio Público se explica que el acusado tuvo una discusión con otra persona en un bar y que, tras abandonar el establecimiento, volvió al poco con dos cuchillos que utilizó para atacar a su interlocutor, causando heridas además a otras dos personas. De lo violento del enfrentamiento da cuenta el parte sanitario resultante.

Al primero que se topó le “golpeó en la cabeza y en la espalda con los cuchillos que portaba”, provocándole una herida en la frente y otra en el omóplato.

Interrumpido en su ataque por la esposa de la víctima, el británico la tomó con ésta y prácticamente le cercenó la oreja izquierda. Una tercera persona también intervino y se llevó lo suyo, con heridas en una mano y el corte de un tendón de la otra, así como heridas superficiales en cabeza y dorso.

Al primero de los agredidos le queda como secuela un grave perjuicio estético, mientras que la mujer sufre otro leve.

En total, la acusación pública pide para el británico, que no tiene antecedentes penales, una pena de nueve años y seis meses de prisión por cada una de las tentativas de asesinato y otros tres años por las lesiones.