X
PUERTO DE LA CRUZ >

Ledesma anuncia la ampliación y reforma de la carretera del Botánico

   
En el cruce de las calles Retama y Camelia se ubicará una rotonda, muy demandada por los ciudadanos./ M.P.P.

En el cruce de las calles Retama y Camelia se ubicará una rotonda, muy demandada por los ciudadanos./ M.P.P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, anuncia que la carretera del Botánico, actualmente de titularidad insular, será objeto de forma y ampliación en uno de sus tramos una vez que pase a ser vía urbana de acuerdo a la petición trasladada por parte del Cabildo de Tenerife.

La obra conlleva un cambio importante en la imagen actual de la vía, dado que no solo supondrá la ampliación de una de las aceras sino también el cambio de ubicación de los aparcamientos. Éstos se encuentran actualmente justo enfrente del centro comercial La Cúpula pero pasarán a estar al lado del Jardín Botánico para atender la demanda que tendrá este recinto una vez que sea inaugurada su ampliación.

Cuando ésta se hizo, apunta el edil, no se estudió esta posibilidad, pero según los datos que maneja Urbanismo las nuevas instalaciones atraerán a un número más amplio de visitantes y hay que atender estas previsiones. Por ello, no solo se habilitarán estacionamientos para coches sino también para guaguas turísticas.

En el lugar donde ahora están los aparcamientos se ensanchará la vía y para ello será necesario expropiar el inmueble conocido como ‘la casa El Viejito’, un lugar de encuentro entre los jóvenes del municipio. A escasos metros de allí, justo en el cruce de las calles Retama y Camelia se construirá una rotonda, muy demandada por los vecinos del lugar dado que evitaría que se produjeran accidentes, como ha ocurrido en varias ocasiones.

A esta instalación se le sumará otra unos metros más adelante saliendo de la ciudad, que afectará a los coches que suban hacia la carretera El Durazno y que se conectará con la vía que llega a las urbanizaciones de esa zona.

La idea es que el resultado final sea “una especie de rambla que le dará más vida al Jardín Botánico que es el objetivo que se persigue”, sostiene Ledesma.