X
uruguay Tenerife FS>

Lolo Suazo se marcha al Rieti italiano

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Lolo Suazo jugará lo que resta de temporada en la liga italiana. / DA

Lolo Suazo jugará lo que resta de temporada en la liga italiana. / DA

Al tiempo que Lolo Suazo abandonaba la Isla rumbo a la liga italiana, se supo que otro jugador se uniría a la lista de bajas del equipo tinerfeño. Es el caso de Pedro Toro, quien incluso había salido públicamente hace un par de días a corregir a algún medio que había contado su posible marcha. Toro cambió de opinión. El pívot andaluz, quien hace unos meses había ampliado su contrato con el Uruguay hasta 2018, sorprendió a casi todos en las filas del cuadro capitalino al comunicar su intención de dejar el equipo ahora, al igual que otros compañeros. Una decisión que no se esperaban los miembros de la junta gestora y que hará que el equipo, en pleno proceso de descomposición, sufra una ausencia más.

Por su parte, Lolo Suazo se comprometió ya con el conjunto italiano del Real Rieti, actual séptimo clasificado en la competición transalpina. El propio Suazo confirmó en Teide Radio su marcha a un equipo que tiene su sede en una localidad a 60 kilómetros de Roma. Suazo apuntó que “era lo mejor para todos”, ya que el club “no podía hacer frente a mi nómina, que era de las más altas”, asumió con franqueza el andaluz.

En ese sentido aseguró que tras hablar con el Pozo de Murcia, equipo al que pertenece y que lo cedió al Uruguay, vieron que “la mejor solución para no estar parado un año era irse a otro equipo”, en este caso la citada escuadra italiana.

El artillero de Cádiz quiso aclarar que en ningún caso quiere que su marcha se interprete como una deserción. “No me tiro del barco, pero todos tenemos que comer”, espetó un Lolo Suazo que lamentó tener que tomar esta decisión. “Es una pena”, afirmó. “Estaba muy a gusto en el club y en la ciudad”, agregó el goleador andaluz, quien quiso ponderar “el afecto y el cariño hacia toda la gente que he conocido en este corto tiempo”, añadiendo que “este club se merece lo mejor y ojalá pueda salir adelante”.

Otro de los jugadores que posiblemente acabarán en Italia es Carlos Corvo. El portal digital CalcioA5Live.com lo relacionaba ayer con el Acqua&Sapone, otro equipo del campeonato italiano. Corvo y su representante tienen decidido emigrar a Italia, pero en las últimas horas se ha producido un intento a la desesperada para que el catalán no rubrique su contrato con los italianos y decida quedarse en el club celeste. El representante de Corvo no lo ve nada claro, pero el jugador, bastante contento de su estancia en la Isla, espera saber las condiciones de esa posibilidad, siendo conscientes todas las partes que es prácticamente imposible que haya un cambio de rumbo en los acontecimientos.

Mientras tanto, Francis Arocas, entrenador del Uruguay Tenerife, dijo en la Cadena Ser que “hay que tener el máximo respeto y admiración a los jugadores que se quedan”, reiterando que también “hay que darles las gracias porque lo que están haciendo es muy grande”.

Arocas se mostró “muy optimista” con vistas al futuro, aunque admitió que “la plantilla va a notar ciertas bajas” que se han producido en las últimas horas. “Con lo que nos queda, podemos seguir siendo competitivos”, adujo, y pidió “que venga alguien a ayudar, pues el Uruguay es un proyecto atractivo para las casas comerciales y con mucha masa social detrás”.

Sobre las bajas que ya ha habido, Arocas comentó que será “respetuoso”, y que “cada uno conoce su realidad y su manera de manejarse”, pero añadió que sí le hubiera gustado “que se hubieran ido con más estilo”. “Han dicho que por temas deportivos y tal…, pero se van por lo que se van. No les reprochamos nada”, sentenció. “Para mí es más honrado el modo de irse de Corvo, que se va porque no le dan garantías, antes de decir que es por temas deportivos”, finalizó.

La directiva sigue buscando patrocinadores
Han sido bastantes las puertas que ha tocado el Uruguay en su intento de lograr adhesiones que garanticen el proyecto hasta final de temporada. Hasta ahora, la mayoría infructuosas. Una de ellas fue una importante multinacional que está vinculada a un club de élite del baloncesto nacional, pero sin llegar a concretar nada. Además, empresas radicadas en las Islas se han interesado por las necesidades económicas del club, para saber cuánta sería la contraprestación económica llegado el caso.

à De los pormenores deportivos y la última hora del estado de la plantilla, informará el club este mediodía en rueda de prensa. A las 12.30 horas, en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña, se detallará cómo quedará el equipo después de las salidas que se han dado y las que se van a producir. Paralelamente, la directiva seguirá con reuniones y contactos en busca de soluciones.