X
alquiler vehículos >

El alquiler de vehículos recaudará este año casi 39 millones de euros en IGIC

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Empresas Canarias de Alquiler de Vehículos (AECAV) ha informado que el sector estima que aportará este año a la administración tributaria canaria, en torno a los 39 millones de euros en concepto de IGIC. Desde AECAV se recuerda que el sector está sometido al tipo incrementado del IGIC del 13,5%, situación con la que discrepa AECAV, dado que es prácticamente el único servicio turístico que tributa a este tipo incrementado frente al resto de sectores que tributan al 7%.

Al mismo tiempo, desde AECAV se informa que el sector este año habrá adquirido en torno a los 13.000 vehículos nuevos para afectarlos a la actividad. Con estos datos, el sector alquilador en Canarias representará en 2014 el 34 por ciento de las ventas de turismos y todoterreno. Esto supone un nivel de facturación por encima de los 130 millones de euros para el sector de la distribución del automóvil de las islas.

Un año positivo por la buena march del turismo

AECAV destaca que la buena marcha del sector turístico en las islas explica los datos comentados. El sector turístico está en un año record en Canarias. La temporada de invierno se presenta positiva y, a diferencia de otros años, los meses de verano han tenido un buen comportamiento para el sector. El fuerte tirón de la demanda ha empujado a los operadores a renovar y ampliar la flota disponible.

Para AECAV se insiste en el fuerte efecto dinamizador que tiene el sector alquilador para la economía de las islas, permitiendo a muchos empresarios del interior mejorar incluso sostener su negocio, al ser el vehículo alquilado el medio de transporte que permite acercar a miles de turistas a villas y pueblos de todo el archipiélago. Lugares donde llegar con el transporte público resultaría muy complicado.

Dada esta importante función económica, el sector considera preocupante el poco interés que para, fundamentalmente los ayuntamientos, se muestra por este sector.