X
CD Tenerife >

Sensaciones contrapuestas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más allá de que el resultado no es bueno del todo, a Álvaro Cervera parece estar satisfecho tras el partido. No es de extrañar, pues el Deportivo Alavés solo tiró entre los tres palos de la portería de Roberto Gutiérrez en una ocasión. Para el técnico tinerfeño, siempre preocupado por mantener un correcto equilibrio defensivo, este dato supone una profunda satisfacción. “Firmaría que todos los partidos fueran así”, dijo Cervera.

No obstante, no parece estar contento con que esa única ocasión se convirtiera en gol y subiera al marcador. “Este punto siempre que sea sumar, es bueno. Lo único es que tenemos la sensación de que con un solo tiro a gol, no ganar el partido nosotros, pues se te antoja triste”, dijo el técnico, quien se refirió a Roberto, otra vez en el ojo del huracán tras su enésimo fallo de la temporada: “La portería se maneja como cualquier otra posición. El culpable es el entrenador que pone a un futbolista y no a otro”.

“Cuando acabas creyendo que has hechos más méritos que el rival pues te queda una decepción grande. Pero el equipo ha terminado entero. Creo que el futuro se ve ahora de otra manera”, manifestó el preparador tinerfeñista.

Reconoció que el rival los tenía perfectamente estudiados y que por eso tuvo que mover sus piezas durante el encuentro. “Todo es mérito del contrario o propio siempre, pero si no encontramos la vía con los mismos argumentos de siempre será porque ellos nos habían estudiado. Suso no conseguía hacer daño. Nosotros intentamos hacer el mismo tipo de partido que hemos hecho hasta ahora. Al final se merece lo que se tiene, pero nosotros dimos dos palos y contamos con otras ocasiones claras”, explicó.

A Cervera se le interrogó igualmente por la actuación del mexicano Uli Dávila, que volvió a tener minutos en este choque tras algunas semanas de ausencia. Se mostró contento con el papel que hizo el jugador cedido por el Chelsea: “Estuvo bien y ha hecho lo que le hemos pedido. Por la derecha no teníamos problemas. Buscábamos una salida por la izquierda. Él con espacio juega bien”. Además, negó que se piense en sacar al mexicano en el mercado invernal.

“Con once el resultado habría sido distinto”
Alberto López, entrenador del Deportivo Alavés, recalcó en sala de prensa que la expulsión sufrida por su equipo marcó claramente el devenir del encuentro: “A partir de la expulsión, el CD Tenerife ha dominado el partido, pero creo que si llegamos a estar once contra once hubiéramos sacado adelante el encuentro”. El entrenador del equipo vasco consideró “rigurosa” la expulsión de Medina: “Ha sido rigurosa. No me parece que la segunda sea amarilla, la primera sí. El partido no había tenido ningún problema y a partir de ahí todo cambió”. López destacó también “el esfuerzo” llevado a cabo por sus jugadores: “Es para estar muy contentos, y satisfechos, aunque, evidentemente, queríamos la victoria. Si para una cosa es buena es este punto es para reforzarnos en trabajo y convicción”. Por último, valoró el papel de Suso, que “genera mucho peligro por lo que intentamos reforzar la banda con Xavi Castillo”.