X
FÚTBOL SALA >

“Toda ayuda es poca”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La semana ha comenzado para el Uruguay con la dulce resaca de la victoria ante el Jumilla, el pasado sábado, y la ilusión de la cita del próximo viernes con el actual campeón de Liga, el poderoso Inter Movistar. La visita del laureado equipo de Alcalá de Henares a Tenerife será aprovechada para intentar hacer un buen papel en lo deportivo, pero sobre todo, para atraer la atención del público tinerfeño de cara al lograr un lleno en el Pabellón Insular Santiago Martín.

Ayer se ultimaron los detalles del encuentro entre el gerente del club celeste, Adolfo Domínguez, y su homónimo en la empresa del Cabildo de Tenerife, Ideco, que gestiona el recinto deportivo de Los Majuelos. Por otro lado, hoy serán presentados en rueda de prensa todos los detalles del partido del viernes, así como el precio de las entradas y demás medidas que el equipo tinerfeño va a poner para generar el mayor ambiente posible, para así recaudar una buena cantidad económica de cara a hacer frente al pago de las nóminas de la plantilla, que todavía no ha percibido su sueldo correspondiente al mes de octubre.

El vicepresidente del Uruguay, Manuel Clemente, confirmó ayer en el programa Deporte Directo, de la emisora Teide Radio, los esfuerzos que está haciendo la Junta Directiva por llegar a acuerdos para generar ingresos. “Me da la sensación de que a este equipo lo vamos a sacar adelante”, dijo Clemente en clave de optimismo. “Tenemos mucha fe por el grupo humano que formamos y por la gente de Tenerife que nos está apoyando”, explicó el que es actualmente socio número uno del conjunto del barrio de Salamanca, quien recalcó que hay empresarios que “quieren echar una mano de manera importante”, pero subrayando que “toda ayuda es poca”.

Comprensión
Manuel Clemente afirmó que la mayor preocupación del club ahora es “poder pagar a los chicos su nómina”, algo que además quiso agradecer a la plantilla y cuerpo técnico, por “la comprensión que están teniendo con el club” en ese sentido.

Esta semana, los directivos trabajan en varios frentes: por un lado, la preparación del atractivo partido ante el Inter Movistar; por otro, la búsqueda de viabilidad económica del proyecto hasta final de temporada, porque “no sabemos si llegaremos al partido de la siguiente jornada ante el FC Barcelona”.

En la línea de encontrar soluciones, Clemente señaló que el club “ha empezado desde cero” y recordó asimismo que están “abiertos a cualquier empresario y ayuda que podamos recibir”, porque “lo más importante es sacar este equipo adelante”, finalizó.

“Queremos tener un detalle con la gente de Sinpromi”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aunque se quiere evitar en la medida de lo posible hacer referencia al expresidente del Uruguay FS, Manuel Clemente reconoció la visita sorpresa por partida doble de Andrés Pedreira en la noche del pasado miércoles al Bar José Manuel, sede y lugar de encuentro de aficionados y jugadores del equipo tinerfeño. Pedreira repitió acto de presencia la noche del pasado jueves 30, cuando fue “invitado a marcharse y no volver”, por parte de los allí presentes. “Fue una sorpresa para todos y no creo que sea lo correcto”, señaló Clemente, proclamando que Pedreira “debe apartarse de este equipo”, porque “los jugadores viven en la zona, los aficionados, la directiva… y no podemos estar presentes si este señor se presenta”, explicó. “La Isla es muy grande como para que vaya a incitar a los jugadores y a la gente del barrio”. Por otro lado, Manuel Clemente avanzó que el club está buscando la manera de poder reconocer el sufrimiento de la otra parte afectada en esta historia: Sinpromi. “Estamos también dolidos por ellos, y queremos, como mínimo, tener un detalle con ellos, apoyarlos y solidarizarnos para lo que haga falta”.