X
puerto de la cruz >

Ultimátum a Sufi Tarajal para que mejore el servicio de Limpieza

   
Según Rodríguez, son numerosas las quejas por la falta de limpieza. /A. G.

Según Rodríguez, son numerosas las quejas por la falta de limpieza. /A. G.

G. G. | Puerto de la Cruz

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha dado un plazo máximo de quince días a la empresa concesionaria del servicio de recogida y gestión de residuos, Sufi-Tarajal, para que mejore el servicio que presta en la actualidad y que entiende que “es mejorable en muchas zonas del municipio, y más tratándose de un destino turístico”, sostiene en una nota.

El origen de la demanda se encuentra “en la multitud de quejas de vecinos y comerciantes de diferentes barrios” de la localidad sobre el mal estado de algunas zonas, o incluso de la suciedad existente en diferentes rincones del municipio norteño. A comienzos de semana la alcaldesa celebró una reunión con los responsables de Sufi Tarajal acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, con el fin de alcanzar un acuerdo de mejora en la prestación, de la que destacó la buena predisposición de la concesionaria para conseguirlo. A dicho encuentro no asistió ni fue invitado el responsable de Concesiones Administrativas, Lope Afonso (PP), según él mismo confirmó a este periódico pese a que en el comité local de Coalición Canaria (CC) celebrado el 9 de octubre la alcaldesa lo responsabilizó del problema de la limpieza, el agua y la ocupación de la vía pública, tal y como puede comprobarse en el acta de los nacionalistas.

El edil entiende que Rodríguez ejerce sus competencias como alcaldesa y como responsable del área de Servicios, y espera que si detecta un incumplimiento del contrato por parte de la concesionaria se le comunique al efecto de intervenir desde su área y adoptar las medidas oportunas para exigir lo acordado.

La mandataria nacionalista detalla que la empresa recibe del Ayuntamiento “cerca de tres millones de euros anuales” por un servicio que ella misma considera y cataloga de “mejorable”. Al mismo tiempo, reconoce que “es normal” que se produzca una merma tras los recortes que se realizaron, “pero no la que se está apreciando en muchos puntos de la ciudad”, explica.
En concreto, Rodríguez se refiere a la reducción del canon que se le abona a la empresa y que el Consistorio tuvo que disminuir el año pasado de 4,3 a 2,9 millones de euros para poder equilibrar y sanear sus cuentas.

La mandataria municipal convocará a los responsables de la empresa a una segunda reunión con el objetivo de conocer los cambios que se producirán en el servicio. No obstante, ya trasladó varias sugerencias de mejora que están siendo consideradas por la concesionaria. “Nos consta que ya están trabajando en las propuestas que conoceremos en corto plazo de tiempo”, sentencia por último la alcaldesa.