X
mercado >

Volkswagen Polo, líder español en producción y exportación

   
Volkswagen Polo

Más de 236.000 unidades del Polo se fabricaron en la planta de Volkswagen Navarra. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Volkswagen Polo se ha situado como el modelo con mayor volumen de producción y exportación de España. Fabricado en la planta de Volkswagen Navarra en Landaben, el Polo es además el modelo más vendido en Canarias y figura en el ‘top ten’ de superventas en el mercado español.

Más de 236.000 unidades del Polo se fabricaron en la planta de Volkswagen Navarra en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento del 11,8% respecto al mismo período de 2013 y sitúa al Polo como el coche más fabricado de España.

Los éxitos del Volkswagen Polo en el plano industrial son fiel reflejo de su excelente aceptación en el mercado. Según datos de JATO Dynamics, el Polo es el tercer modelo más vendido de Europa, con 207.886 matriculaciones contabilizadas entre enero y septiembre de 2014, un 3,2% más que el mismo período del pasado año.

En Canarias, el Polo se mantiene en la primera posición en el ranking de ventas, con 3.092 matriculaciones registradas hasta octubre de 2014, lo que implica un crecimiento del 40,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, este modelo registra el mayor volumen de exportaciones de la industria española. En los nueve primeros meses de 2014, las exportaciones del Polo se elevaron a 219.243 unidades. La planta de Landaben exporta actualmente más del 90% de la producción del Volkswagen Polo a unos 80 países de todo el mundo; casi uno de cada cinco coches que exporta España es un Polo.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo, número uno de ventas en Canarias. | DA

El fabricante ha volcado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas mejoras para el Volkswagen Polo, presentado este año en el mercado canario con un renovado diseño y destacados avances tecnológicos propios de segmentos superiores.

Pero no solo en la versión de producción en serie el Polo está siendo un éxito. En el mundo de la competición, el Volkswagen Polo WRC ha vuelto a cosechar grandes triunfos durante la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, conquistando el título de Campeón del Mundo por segundo año consecutivo. Un hecho que pone de manifiesto nuevamente la excepcional trayectoria de este modelo, tanto en la unidad de producción en serie como en su versión más deportiva.