X
TENERIFE >

Alonso dice que las enmiendas del PP suponen perder 850.000 euros

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, denunció ayer que el Partido Popular (PP) en el Senado “no solo ha rechazado aumentar las partidas económicas que el Gobierno central destina a las carreteras en Canarias, sino que tras las enmiendas de su grupo las Islas han perdido una cuantía de 850.000 euros”. En este sentido, criticó que los populares pidieron, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, recortar los fondos destinados a los trenes de Tenerife y Gran Canaria (500.000 a cada uno) para dedicarlos al transporte de mercancía. “Lo que sucede es que Europa financia hasta el 85% de este apartado, lo que provoca que las Islas pierdan en total 850.000 euros”, insistió el mandatario insular. “No sé si no sabían lo que hacían o qué justificación dan”, aseveró.

Alonso además criticó que aún está esperando la aclaración por parte de los senadores del PP de Canarias de por qué votaron en contra de aumentar la partida de Carreteras para el Archipiélago, pero apoyaron destinar más dinero a las vías en Galicia. El presidente de la Corporación insular hizo estas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida ayer para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. Entre los temas sobre los que Alonso informó se encuentra la inversión de 1,7 millones de euros en diferentes proyectos de mejora de saneamiento y pluviales, incluidos en el Plan de Cooperación Municipal.

En concreto, se dio luz verde al contrato de ejecución, por 773.000 euros, de la obra de saneamiento en el barrio de El Guincho, en Icod de los Vinos. Además, se acordó destinar 539.000 euros a la red de abastecimiento en el municipio de La Matanza, al igual que a la inversión de 454.000 euros en la mejora del camino entre Alcalá y Varadero, en Guía de Isora.

La Corporación insular aprobó destinar 150.000 euros para las obras de mejora del Centro Ambiental La Tahonilla, con el fin de convertir este espacio en un enclave que pueda recibir la visita de escolares para contribuir a su formación. Asimismo, se dio luz verde a una partida de 111.000 euros para la segunda fase de los trabajos de mejora de la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife.