X
política>

Berriel: “Nunca se suspendió la obra del puerto de Granadilla”

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, negó ayer cualquier paralelismo entre la actitud del Gobierno de Rajoy con los sondeos de Repsol, pese al rechazo social que suscitan, y la decisión del Gobierno canario de construir el puerto de Granadilla a pesar de tener también contestación popular.

“El Gobierno canario ni escucha ni deja de escuchar a los ecologistas, que tienen su cauce de participación; un Gobierno tiene que gobernar y toma decisiones”, afirmó ayer Berriel en el programa Despierta,Tenerife, de Teide Radio.

El consejero aseguró además que las obras de esta infraestructura nunca llegaron a estar suspendidas por el litigio que la federación ecologista Ben Magec entabló en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Sin embargo, esta afirmación la desmintió ayer el abogado que llevó el caso para este colectivo, Pedro Fernández Arcila. “La Autoridad Portuaria sí paralizó las obras, a raíz de que el TSJC suspendiera la descatalogación del sebadal, con lo cual este ecosistema se entendía catalogado, y temió que le presentaran una querella por delito contra el medio ambiente”, manifestó el también edil de Si Se Puede en la capital tinerfeña.

En Teide Radio, el consejero manifestó además que no era necesario modificar el Catálogo de Especies Naturales Protegidas de Canarias para construir este puerto industrial, en contra de la opinión del movimiento ecologista, político, científico y social contrario a este proyecto, que no alberga dudas de que así se dio viabilidad a estas obras.