X
mercado >

El BMW, segundo más votado en el galardón coche del año 2014

   
BMW i3 eléctrico

BMW i3 eléctrico ha roto con los esquemas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El BMW i3 ha sido votado como el segundo coche del año 2014. Solo por delante del Peugeot 308 que se llevó el galardón. Pero pese a ser segundo, ha sido el primer coche eléctrico de los pies a la cabeza en estar tan cerca del premio final.

Con 30 candidatos a votar entre los distintos participantes en las votaciones, se otorgaban puntos del 0 al 10 en las valoraciones de los coches.

BMW contaba con 3 vehículos candidatos al coche del año: Serie 4, i3 y X5. Hay 58 votantes que son periodistas de distintos países que dan votos a los coches para dar un ganador global.

El año anterior, 2013, el que se llevó el premio fue el Volkswagen Golf, y en 2014 su sucesor ha sido el utilitario Peugeot 308 con 307 votos, seguidos del BMW i3 con 223 votos y en tercer lugar el Tesla S con 216 votos.

BMW i3, el primer eléctrico

El BMW i3 es el primer eléctrico que encabeza la lista. Sin duda, un aliciente para tan buena posición. Este coche compacto ha roto con los esquemas de muchas marcas al apostar por un coche totalmente eléctrico.

Su innovador motor totalmente eléctrico BMW eDrive incorpora toda la innovación y tecnología posible con BMW EfficientDynamics. El resultado es la consecución de cero emisiones de CO2 y una experiencia incomparable y casi silenciosa al volante.

Redefinir el concepto de movilidad urbana supone ir más allá de las consideraciones medioambientales y del dinamismo de la conducción. El innovador motor BMW eDrive no sólo contribuye a la reducción de emisiones a nivel local, al tiempo que ofrece una conducción sencillamente inconfundible, sino que también proporciona una experiencia excitante y prácticamente silenciosa.

El BMW eDrive nace como un avance innovador en el seno de la tecnología
BMW EfficientDynamics. De esta forma, el motor eléctrico, extremadamente ágil y desarrollado y fabricado por BMW, proporciona una conducción enormemente placentera y eficiente, en colaboración con su batería de alto voltaje y su sistema inteligente de gestión energética. El BMW i3 se adapta perfectamente a las exigencias de la conducción en ciudad y, al mismo tiempo, permite realizar viajes más largos sin necesidad de preocuparse por la autonomía del vehículo.

De 0 a 100 en 7,2 segundos

Un nuevo placer de conducir: la combinación de un motor eléctrico de gran potencia que se encarga de alcanzar increíbles valores de aceleración gracias a su elevado par motor desde cero, un centro de gravedad especialmente bajo y una distribución del peso ideal, hacen de la conducción de este vehículo un placer dinámico y fascinante.
El elevado par motor del motor eléctrico se encuentra disponible en un amplio rango de revoluciones, de forma que la potencia se transmite de forma muy homogénea. El uso de una sola marcha garantiza la transmisión óptima de la potencia a las ruedas traseras y, por medio del control electrónico sin pérdida de potencia, acelera uniformemente el BMW i3 hasta alcanzar los 150 km/h.

Gran autonomía

Durante los últimos años, los clientes piloto del Grupo BMW han recorrido más de 20 millones de kilómetros con vehículos eléctricos de BMW. Los valores obtenidos contribuyeron al desarrollo del sistema de propulsión del BMW i3, estableciéndose que, cuando el vehículo se emplea para viajes habituales de ida y vuelta, sólo es necesario recargar la batería de alto voltaje cada dos días. Con una autonomía de entre 130 y 160 km*, esta duración es más que suficiente para el uso diario del BMW i3. En aquellos BMW i3 equipados con Range Extender, la autonomía puede alcanzar incluso los 300 km*. El indicador dinámico de autonomía muestra en un mapa los posibles destinos y, dependiendo del destino seleccionado, el asistente de autonomía recomienda optar por el modo de conducción ECO PRO o ECO PRO+, de forma que la autonomía hasta en un 30%*, llegando a alcanzar los 200 km.* Y si necesitas realizar viajes más largos, podrás solicitar un vehículo BMW de motor convencional gracias al servicio Add-on Mobility.

* (según estudios de consumo internos de BMW, depende del comportamiento de conducción individual)