X
CD TENERIFE > LA RESACA DEL PARTIDO

Casi un calco del curso pasado

   
Vitolo y Moyano en acción ante el Sabadell el pasado sábado. / SANTIAGO FERRERO

Vitolo y Moyano en acción ante el Sabadell el pasado sábado. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Las sensaciones de este Tenerife 14-15 son mucho peores que sus resultados, que sin ser excelentes, tampoco son tan negativos si se toma como comparativa el ejercicio anterior, aunque es cierto que esta temporada el objetivo final era más ambicioso que el del curso 13-14, cuando el Tenerife de hace un año era un recién ascendido y contaba en sus filas con muchos jugadores inexpertos y novatos en la categoría de plata.

El 21 diciembre de 2013, el conjunto blanquiazul tenía 23 unidades con 19 partidos disputado (uno más que ahora), y tenía unos guarismos de seis victorias, cinco empates y siete derrotas. En la reanudación del campeonato pasado tras el parón por Navidad los de Cervera jugaron dos encuentros más, con cuatro puntos logrados para cerrar la primera mitad de la Liga. Así, el 2014 se estrenó con victoria en Murcia (1-2) y empate a cero ante el Sporting de Gijón.

Mejor como local
Esta campaña, con una fecha menos disputada de la Liga Adelante 14-15, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera ha sumado 22 puntos, a raíz de sus seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas). Y con todavía tres encuentros por delante para cerrar la primera vuelta. Dos de esos próximos partidos serán además en el Heliodoro Rodríguez López: primero ante el hasta ahora invicto Sporting el domingo 4 de enero (18.00 horas), y luego con el CD Numancia (17-18 enero). En medio de esas dos citas quedará la visita a Sevilla para medirse al Real Betis de Pepe Mel (sábado 10 enero, Benito Villamarín).

De las seis victorias sumadas hasta el momento por el cuadro insular, cinco han sido como local (CD Mirandés, UD Las Palmas, FC Barcelona B, Real Racing Club y CE Sabadell), y solo una como visitante ante el Real Zaragoza. Los cuatro empates han llegado la mayoría en el Heliodoro (tres), frente a Albacete, Alavés y Mallorca; y uno fuera de la Isla con la AD Alcorcón en la última cita lejos de la Isla disputada hace ocho días en Madrid. Por lo tanto, el conjunto blanquiazul se ha hecho fuerte ante el calor de la hinchada local, sumando 18 de los 27 puntos disputados (66.6 %), y con sus dos últimas victorias consecutivas sin encajar gol frente al Racing y Sabadell.
El año 2015 lo iniciará el representativo disputando tres encuentros como local, de los cuatro que están previstos en enero coincidiendo con el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Así las cosas, mirando al curso pasado, el equipo tinerfeño finalizó la primera vuelta de la Liga Adelante la con 27 puntos.

Esta temporada, hasta este momento ha sumado 22 con tres encuentros aun por celebrarse para llegar al ecuador del campeonato. Unos números mejorables pero que reflejan la recuperación del equipo en este tramo.