X
PUERTO DE LA CRUZ >

Demandan una solución definitiva para las grietas en la calle de Tegueste

   
El estado del firme de la calle de Tegueste, en Punta Brava, supone un grave problema para los viandantes. / DA

El estado del firme de la calle de Tegueste, en Punta Brava, supone un grave problema para los viandantes. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Los grupos de la oposición Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida Canaria (IUC) demandan una solución definitiva para las grietas en la calle de Tegueste, en el barrio portuense de Punta Brava, donde una vez más se ha vuelto a abrir el suelo y la pared que da hacia el mar, con el peligro que ello conlleva.

Así lo requirieron en el último Pleno municipal, y el concejal de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez, confirmó que había mandado a la Policía Local a realizar un informe con el fin de adoptar las medidas correspondientes. Sin embargo, los portavoces de ambas formaciones políticas, Jaime Coello (VxP) y Jonás González (IUC), recuerdan que no es la primera vez que esto ocurre y que llevan años pidiendo, sin éxito, al grupo de gobierno que lo solucione, dado que esta vía es transitada por numerosas personas y el mal estado del firme supone un verdadero peligro para la integridad física de los viandantes.

Dada la peligrosidad de este asunto y que la calle se encuentra dentro del dominio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, en mayo del año pasado IUC planteó este problema en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a través de uno de sus representantes. En concreto, preguntó si el citado departamento estatal en Canarias “era consciente” de la gravedad del mismo, si pensaba intervenir y, en caso de no ser así, si se responsabilizaba de cualquier desgracia que pudiera ocurrir en la zona.

La respuesta del Congreso, en agosto de ese mismo año, fue que no entraba en el marco de sus competencias y recordó que en 2011 instó tanto al Servicio Provincial como al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a que analizaran la estabilidad del acantilado, paseo e inmuebles y procedieran a adoptar las medidas más adecuadas para garantizar la seguridad de las personas e inmuebles. Sin embargo, casi cuatro años después, este informe no se ha realizado, subrayan VxP e IUC.