X
SUCECOS >

Fallece en Urgencias tras ingresar por un dolor en una pierna

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 52 años de edad falleció en Nochebuena a las tres horas de ingresar en el Servicio de Urgencias del Hospital General de La Palma, en información adelantada por la web de noticias local www.elapuron.com y que cita como fuente al propio gerente del centro sanitario en cuestión, José Izquierdo Botella.

Los hechos que nos ocupan tienen su inicio en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, donde se presenta el infortunado quejándose de un dolor en una pierna que no le remite y que la tiene medio dormida. Desde allí es enviado a las Urgencias del Hospital General de La Palma, donde en principio se le cataloga como paciente de prioridad baja.

Lamentablemente, cuando ya llevaba unas tres horas a la espera de ser atendido, los acontecimientos se precipitaron y el paciente falleció sin que aún se conozca con exactitud el motivo del óbito.

En sus declaraciones a www.elapuron.com, Izquierdo Botella confirmó la veracidad de la información y reconoció que “es una desgracia que vayas con un dolor en una pierna y te mueras en la espera, porque no es lo normal, pero pasó”. Al ser preguntado acerca de si es normal que una persona tenga que esperar tres horas en urgencias para ser atendido, Izquierdo Botella contestó a la web que en todos los servicios de urgencias hay que esperar, y explicó que por eso cuentan con el triaje (sistema de catalogación de gravedad del paciente), en el que se le pregunta a la persona cuando llega qué es lo que tiene y en función de eso se priorizan las entradas.

Cabe añadir que ese día hubo una enorme demanda en el servicio de Urgencias del hospital palmero, que como ocurre en el resto de hospitales de las Islas no dan avío al aluvión de pacientes que llega en Nochebuena y en Nochevieja.