X
POLÍTICA >

Hernández Bento: “Rivero hace el ridículo y abochorna”

   
Enrique Hernández Bento.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento. | MINISTERIO DE INDUSTRIA

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo del Gobierno estatal, Enrique Hernández Bento, manifestó ayer que el anuncio hecho por Paulino Rivero de una denuncia penal por el expediente de las prospecciones de Repsol le produce “bochorno”, pues hace “el ridículo” y es un “insulto a la independencia y el trabajo de los funcionarios”.

Y más aún, apuntó Hernández Bento, “cuando se pone como argumento un informe de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar que no es negativo, ni es vinculante, pues admite que la declaración de impacto ambiental puede ser favorable”. El alto cargo ministerial cree que Rivero “está mal asesorado o no se lee los papeles, porque en estos expedientes participan cientos de funcionarios, y se le debería caer la cara de vergüenza por afirmar que los informes se cocinan en despachos de ministros”.

Hernández Bento subrayó además que este informe sobre el Golfo de Valencia y el que el mismo organismo hizo sobre aguas próximas a Canarias no analizan el mismo supuesto. “Uno”, explicó, “se refiere a una campaña acústica con cañonazos en el fondo marino desde un barco en cientos de kilómetros, lanzando impactos sonoros con intensidad de decibelios muy alta, que puede dañar a determinados cetáceos, y el otro, en Canarias, se refiere a una broca perforando el subsuelo, con un impacto limitado a un punto concreto”.
“Rivero dice mentiras para confundir a la gente”, apostilló Hernández Bento.