X
SUCESOS >

Le hurtan el monedero a una paciente que espera un trasplante

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un descuidero hurtó ayer el monedero a una paciente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria que se encuentra ingresada en la planta quinta del referido centro sanitario, según la información captada por vías extraoficiales.

El incidente se produjo minutos después de las siete de la tarde, cuando la paciente en cuestión, una mujer de nacionalidad británica, optó por ir al servicio. Cuando regresó se encontró con que un varón de apariencia juvenil que vestía un abrigo con capucha sacaba de su bolso el monedero, dándose a la huida sin que la mujer tuviera opción de reaccionar, dada su dolencia, con la celeridad suficiente para que alguien retuviese al sujeto en cuestión.

Alertado el personal del centro sanitario sobre lo sucedido, se avisó al personal de seguridad, quien explicó a la mujer que debía acudir a una comisaría para denunciar el hurto. Como quiera que esta paciente lleva tres semanas ingresada a la espera de un inminente trasplante de hígado, mostró su malestar ante la imposibilidad del desplazamiento exigido.

En cuanto al botín, la mujer detalló que apenas guardaba unos euros, pero que en el monedero sí figuraba su documentación y sus tarjetas de crédito.

Por último, la víctima de este hurto apuntó a que el descuidero tenía que haberla vigilado, ya que tenía que saber que guardaba su bolso bajo la cama.