X
GENTE >

Loro Parque cierra 2014 con un auténtico ‘baby boom’

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Loro Parque de Puerto de la Cruz está viviendo un auténtico baby boom en las últimas semanas, tras el reciente nacimiento de tres nutrias cenicientas, que junto a otras crías de titís, medusas y pingüinos, se han convertido en el centro de todas las miradas de niños y adultos.

Estos atractivos y curiosos mamíferos son fruto de la pareja de nutrias que Loro Parque formó este mismo año con un macho procedente de Alemania. Las pequeñas resultaron ser tan juguetonas como sus padres y son alimentadas por la madre, que no repara en mimos y atenciones durante todo el día.

Diversas y numerosas especies de agua, tierra y aire han llenado la guardería del parque en los últimos meses, siendo la reproducción el indicador principal del bienestar del que disfrutan los animales en sus diferentes ecosistemas. Tal es así que las crías de chimpancé se suman a otros pequeños que también están de enhorabuena, como es el caso de los gemelos de monos tití y las tan especiales pastinacas y medusas (únicas crías en los zoos de Europa).
La estación de cría de aves de Loro Parque también ha tenido pichones de diversas especies que se encuentran amenazadas y que albergan en esta reserva una verdadera posibilidad de supervivencia, como es el caso de la amazona de pico amarillo, la cotorra pechigris y el guacamayo barbazul (gravemente amenazado de extinción).