X
GUÍA DE ISORA >

El presupuesto para ayudas sociales aumentó el 57% entre 2011 y 2014

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El aumento de ayudas económicas del Ayuntamiento isorano para cubrir las necesidades básicas de las familias pasó de 675 en 2011 a 900 en 2014, lo que ha supuesto un incremento de un 33%. En cuanto a la inversión destinada a cubrir gastos esenciales de las familias, como la alimentación, el mantenimiento de la vivienda o pagos en materia de salud, entre otros, la proporción ha sido superior y han recibido de las arcas municipales un 57% más de presupuesto, pasando de los 120.000 euros en 2011 a los 188.000 de 2014.

La concejal de Servicios Sociales, Raquel Gutiérrez, explica que “el grupo de gobierno socialista que dirige Pedro Martín no ha sido ajeno a esta dura realidad y ha realizado este esfuerzo económico para atender a todas las familias en situación precaria que nos han solicitado apoyo”. Gutiérrez indica que se trata de personas desempleadas, que han agotado todas las prestaciones a las que tenían derecho, o incluso aquellas que, a pesar de estar cobrando alguna ayuda, acuden a los Servicios Sociales porque tienen muchas dificultades para hacer frente a todos los gastos familiares.

Gutiérrez señala que “no podemos controlar la situación de crisis, que agrava cada vez más la precariedad de muchas familias”, y añade que “tampoco podemos ir en contra de la ley del Gobierno de Mariano Rajoy que nos prohíbe a los ayuntamientos invertir en áreas como los Servicios Sociales, tal y como veníamos haciendo hasta diciembre de 2013, fecha en que el PP aprobó la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”. No obstante, la edil apunta que “sí podemos controlar lo que hacemos para aplicar aquello en lo que creemos: la igualdad de oportunidades y evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda, como pretenden algunos”.

La edil socialista asegura que “no vamos a suprimir servicios aunque el Gobierno de España nos diga que ya no tenemos competencias”, y garantiza que “vamos a mantener la estructura de los Servicios Sociales”.