X
educación>

La ULL volverá a cerrar en 2015 durante los periodos vacacionales

   
ULL Sede

Fachada de la Universidad de La Laguna. | DA

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

“Llevamos años aplicando un plan de contención de nuestro gasto que nos ha permitido afrontar esta crisis económica con eficacia y previsión, racionalizando severamente nuestra inversión diaria e intentando que la calidad de los servicios públicos que esta institución ofrece no se haya visto mermada. Este plan incluye, como una medida destacada, el cierre de nuestras instalaciones en Navidad, Semana Santa y agosto, con el que la universidad ha generado en el ejercicio de 2014 una reducción del gasto por importe de 718.981 euros”. Esta es la explicación que la Gerencia de la Universidad de La Laguna (ULL) ha vuelto a dar a los miembros de la comunidad universitaria, confirmando que en 2015 se mantendrá el cierre de las instalaciones durante los periodos vacacionales.

De este modo, y a la espera de que el Consejo de Gobierno confirme la próxima semana las fechas exactas de dicho cierre, la ULL seguirá apostando por una medida de ajuste que ha permitido un ahorro en los contratos de los servicios por un importe total de 451.487 euros, que se suman a lo ahorrado en los suministros, 267.494 euros.
“Nuevamente se presenta un presupuesto muy ajustado y conviene, por tanto, vislumbrar un escenario de austeridad”, subrayaron las mismas fuentes de la Gerencia, quienes agradecen a los usuarios, y principalmente al profesorado y el PAS, el “compromiso y el ejercicio de responsabilidad que han demostrado en estos momentos tan difíciles para la institución”.

Cuatro nuevos profesores aliviarán la falta de docentes en Trabajo Social
Los estudiantes de Trabajo social volvieron a denunciar ayer que la ULL sigue sin solucionar la falta de tutores para los alumnos que cursarán el Trabajo de Fin de Grado en el segundo cuatrimestre. Por este motivo, hoy realizarán una nueva concentración -a partir de las 10.00 horas- en la puerta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La institución académica, sin embargo, confirmó ayer al DIARIO que en las próximas semanas se incorporarán cuatro nuevos profesores para paliar el déficit de docentes de la escuela, dos de ellos con plaza fija y otros dos como interinos.

Además, desde la ULL aseguraron que han propuesto a la Comisión de Trabajo de Fin de Grado de la titulación de Trabajo Social varias soluciones para que los alumnos puedan cursar la asignatura con su tutor correspondiente. Por un lado, se ha dictado una resolución para que dicha tutorización pueda ser asumida por cualquier profesor de alguna de las áreas del conocimiento de la facultad. De igual modo, se ha modificado el plan docente para permitir la tutorización colectiva, al menos hasta que haya profesores suficientes para ejercer como tutores en los trabajos de fin de grado. La próxima semana habrá una nueva reunión de la comisión con el Vicerrectorado de Ordenación Académica, para tratar de zanjar definitivamente este problema.