X
TENERIFE >

Alonso negocia con el Ayuntamiento lagunero la reordenación de la TF-5

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna se han reunido para consensuar la reordenación prevista por la Institución insular en la autopista del Norte (TF-5) con el fin de reducir las retenciones de tráfico que se producen, sobre todo, a primera hora de la mañana. Ayer tuvieron el primer encuentro, en el que estuvieron presentes entre otros el presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, además de los responsables de Carreteras y Tráfico de ambas instituciones, José Luis Delgado y José Alberto Díaz, entre otros. Ya serán los técnicos los que se reúnan en días posteriores para dar luz verde, finalmente, a los cambios propuestos por las dos instituciones y que se empezarán a ejecutar en las próximas semanas.

Alonso explicó ayer a este medio que con respecto a la puesta en marcha del posible carril bus entre El Sauzal y La Laguna, utilizando las vías de servicio, primero hay que esperar a ver los resultados del estudio de movilidad encargado por la Corporación, con el fin de determinar si la medida propuesta es viable y si resuelve el problema.
Cabe recordar que el Cabildo ha presupuestado para este año un mínimo de 800.000 euros y ha encargado la redacción de los proyectos con el fin de empezar a reestructurar buena parte de los enlaces de la autopista.