X
pádel >

Con ilusión y a por todas

   
Iñaki Angulo, en un partido contra Javier Eloy y Tavi González, será uno de los reclamos de la competición. / SERGIO MÉNDEZ

Iñaki Angulo, en un partido contra Javier Eloy y Tavi González, será uno de los reclamos de la competición. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Arranca hoy la primera edición de la Liga de Pádel DIARIO DE AVISOS dentro de la Categoría Oro, con siete equipos en liza tras la retirada imprevista y a última hora del club de Granadilla y con las miras puestas en alcanzar la gran final que se disputará el próximo día 9 de mayo.

Bajo la organización y supervisión de Ninoska Manzanares y Santi Alameda, esta I Liga de Pádel DIARIO DE AVISOS toma el testigo del exitoso circuito iPista y lo hace con la ilusión de sentar las bases para tratar de aglutinar en el futuro, e incluso en la competición copera que se jugará inmediatamente después a la liga, un mayor número de clubes o equipos participantes.

Para esta edición hay asegurado espectáculo del bueno. Granadilla no defenderá el título que consiguió el año pasado cuando aún la competición se desarrollaba bajo el nombre de iPista. La ausencia del club sureño la cubrió con entusiasmo el equipo del Círculo de Amistad XII de Enero, siempre dispuesto a dar guerra con la gente de la casa y a participar en iniciativas de este tipo.

El conjunto de Juan Baeza presenta una plantilla ilusionante aunque lejos del transatlántico que forma el club Las Palmeras, donde Santi Alameda ha juntado a Iñaki Angulo, Javi Eloy, Tavi González, Javi Coto, Carlos Romero o Lautaro Blanco, entre otros.

En los de Barranco Hondo andarán ilustres como Paco Medina, clanes como el de la familia Gutiérrez, representada por Diego, Gamaliel y Álvaro, y jugadores de sobrada regularidad como Luis Dávila. Con más modestia arrancan los proyectos del Tenerife Pádel Center, que capitanean Alberto García del Rey y Tomy Contreras, el del equipo de la Casa Cuna, con Marcial Hernández al frente de un grupo que consiguió muy buenos resultados tanto en el social como en el federado el pasado curso y el del equipo de Las Arenas 2.

El equipo 1 del club portuense cuenta con Fredy Domínguez como abanderado y lo apuntalan la juventud y la calidad de Íñigo Jofre y Diego Gil y la veteranía de la capitana Ninoska Manzanares. Incógnita es también el equipo que presentará el club Tecnisur, en el que tomaron el mando Jesús del Amo y Manuel Méndez para participar por primera vez en la liga.

CALENDARIO
Jornada 1 (24 enero)
Círculo Amistad-TPC
Casa Cuna-Tecnisur
Arenas 1-Las Palmeras
Dascensa: Arenas 2

Jornada 2 (31 enero)
Tecnisur-Círculo Amistad
TPC-Arenas 2
Arenas 1 -Casa Cuna
Descansa: Las Palmeras

Jornada 3 (7 febrero)
Casa Cuna -Pádel
Las Palmeras-TPC
Arenas 2-Tecnisur
Descansa: Arenas 1

Jornada 4 (28 febrero)
Círculo Amistad-Arenas 1
TPC -Tecnisur
Arenas 2-Las Palmeras
Descansa: Casa Cuna

Jornada 5 (7 marzo)
Las Palmeras-Círculo A.
Casa Cuna-TPC
Arenas 1-Arenas 2
Descansa: Tecnisur

Jornada 6 (28 marzo)
Círculo Amistad-Arenas 2
Tecnisur-Arenas 1
Las Palmeras-Casa Cuna
Descansa: TPC

Jornada 7 (11 abril)
TPC-Arenas 1
Tecnisur-Las Palmeras
Arenas 2-Casa Cuna
Descansa: Círculo Amistad

Segunda Fase
En la segunda parte de la temporada, los cuatro primeros clasificados disputarán una eliminatoria de semifinales (primero-cuarto, segundo-tercero) que se jugará el 25 de abril, al igual que la liguilla por los puestos 5, 6 y 7). El día 9 de mayo se jugará la gran final de la liga, el duelo por el tercer y cuarto puesto y el final de la liguilla por los puestos 5, 6 y 7 de la competición.