X
el hierro >

La Isla acoge una nueva cita del Festival de Canarias y ‘Mujeres: de la voz al Mundo’

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Hierro disfruta de un mes de enero con la música como protagonista. De manos del Cabildo de El Hierro, con la colaboración del Gobierno de Canarias, se ha diseñado una agenda cultural en la que destacan dos actuaciones previstas en la isla del 31 Festival Internacional de Música de Canarias y el concierto Mujeres: de la voz al Mundo, de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez previsto para el 24, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar.

La herreña Claudia Álamo y el timplista Beselch Rodríguez reinterpretan en concierto una exquisita selección de canciones en clave de voz y timple, con protagonismo del cancionero más profundo surgido de voces de mujeres de los cinco continentes.

Acompañados por Francis Hernández (piano), Carlos Perdomo (bajo eléctrico) y FedeBauster (batería), este quinteto hará las delicias del público desde una perspectiva étnica, pero actual, aderezado desde la particular influencia que ha tenido en ellos la música que se hace en Canarias y sus propias trayectorias musicales personales.
El próximo lunes, 26, a la misma hora y en la Iglesia de La Candelaria en La Frontera podrán deleitarse con la actuación de la Cappella della Pietá de Turchini, agrupación fundada en 1987 por Antonio Florio.